Se encuentra usted aquí

.

Sebastián Yatra, ganador de los premios 'Tu música Urbano'

Los premios creados para reconocer el género urbano.
Foto Cortesía Mezcalent Telemundo Internacional
Foto Cortesía Mezcalent Telemundo Internacional
Por
Redacción Shock

Puerto Rico celebró la segunda edición de los premios Tu música urbano, que engrandecen y hacen un merecido reconocimiento al género que se apoderó del mundo y que creció en ‘la isla del encanto’, su música y su cultura han logrado invadir el mundo, por eso a ritmo de reggaetón la cultura latina ahora es líder en la industria musical en ventas y descargas en streaming.

El año pasado Daddy Yankee fue el artista homenajeado por ser uno de los máximos exponentes del género urbano, Este año el turno fue para Nicky Jam, que ha liderado durante varios años los primeros lugares, con una carrera sólida que ha construido muy bien entre Puerto Rico y Colombia.

Entre los premios más destacados de las 33 categorías están: Top Icon Wisin y Yandel y Sebastián Yatra, Trayectoria Farruko, Premio Humanitario a Tito El Bambino, Top artista masculino fue para Ozuna, y femenino a Natti Natasha, Revelación masculina Lunay y femenina Paloma Mami, El Dúo o Grupo CNCO, Top urbano latinoamericano Sebastián Yatra, Compositor del año Jhay Cortéz, El público tuvo el poder de decidir, y por votación eligieron los ganadores de estas tres categorías,  Premio del año, Daddy Yankee, Canción del año, ‘Con calma’, Daddy Yankee, Video del año, ‘Adicto’ Tainy, Anuel AA & Ozuna.

Daddy Yankee y Ozuna son los ganadores absolutos de esta segunda edición, con seis estatuillas cada uno, seguidos por Natti Natasha y Sebastián Yatra, con tres premios.

Entre los artistas que actuaron en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan estaban, Wisin y Yandel, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam, Sech, Jhay Cortez, Farruko, CNCO, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Silvestre Dangon, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Miky Woodz, Lunay, Arcángel, De La Ghetto, Dalex y El Alfa.

Los premios Tu música urbano, se suman a un creciente número de ceremonias que celebran lo mejor de la música en el mundo.