Se encuentra usted aquí

.

Semisonic regresa a la música tras 19 años de ausencia

La banda no lanzaba nueva música desde 2001.
Por
Redacción Shock

En la segunda mitad de los 90, la banda estadounidense Semisonic se hizo popular gracias a canciones como Secret Smile o Closing Time. El grupo nació en Minneapolis y lanzó 3 álbumes: Great Divide (1996), Feeling Strangely Fine (1998) y All About Chemistry (2001). Ahora, casi 19 años después del lanzamiento de su último disco, la banda presentó un nuevo sencillo titulado You're Not Alone, que pertenece a un EP con el mismo nombre, que dará a conocer en septiembre. 

"Fue muy divertido reunirnos y simplemente hacer ese sonido que surge cuando nos juntamos. No es algo premeditado, ni que pensemos", dijo a Rolling Stone Dan Wilson, vocalista de la banda. 

Tras su tercer álbum en 2001, que le fue bien en el Reino Unido, pero no en Estados Unidos, el grupo se tomó un largo descanso hasta 2017, cuando  hizo varios shows para conmemorar el aniversario 20 de su primer disco. 

Aunque la banda ha estado separada durante buena parte de las últimas décadas, sus integrantes no se desconectaron de la música. Dan Wilson trabajó como productor y compositor de otros artistas como Adele, a quien se unió en Someone Like You. John Munson (bajo) es profesor de universidad y Jacob Slichter (batería) contó en 2004 sus experiencias en la industria musical en el libro So You Wanna Be a Rock & Roll Star.

Más contenido sobre: