Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sentimental y visceral, así es ‘Sade’ el tema debut de Amantina

Esta también es la canción principal de 'Paradiso', el primer disco del músico bogotano

643142_AMANTINA
AMANTINA

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Sade - Amantina

¿Quién está detrás? Con apenas 20 años, Amantina, el proyecto de Daniel Sorzano se arroja como solista en el nuevo capítulo de una trayectoria artística que se remonta a su adolescencia. Nació en Bogotá, donde también descubrió la música, pero no fue hasta sus 14 años, mientras vivía en Ecuador, que comenzó a escribir sus propias canciones. Conózcalo y sígale la pista. Antes de lanzarse en solitario fue líder y vocalista de la banda de rock alternativo Les Petit Bâtards.

¿De dónde nace Sade? El artista tomó el nombre de una autora que le gusta. Una escritora francesa del romanticismo que se vio obligada a utilizar el seudónimo masculino ‘George Sand’ para poder publicar sus textos. Su nombre real era Amantine de Dudevant y a él le pareció un punto de partida interesante para explorar su identidad.

Publicidad

¿De qué trata? La canción llevaba ya un rato en remojo, nació hace algunos años en Quito mientras lo visitaba un amigo desde Argentina. Según lo cuenta, en ese momento su casa se convirtió en una verdadera incubadora creativa. Ambos se encontraban en proceso de componer y fue esa atmósfera artística la que catalizó la creación de Sade que relata una historia en donde “las caricias se quedan cortas”.

¿A qué suena? Empieza nostálgica y suave para luego explotar y convertirse en una poderosa canción. La melodía tiene giros inesperados.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Si está buscando una canción que lo lleve a gritar, esta es la propia.

#LaMúsicaNosUne

 

  • Publicidad