Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Sex Pistols: la batalla legal que enfrentan hoy sus integrantes

John Lydon (Johnny Rotten) fue demandado por sus compañeros de banda.

Sex-Pistols-1978.jpg
Sex Pistols en concierto en 1978.
Foto: George Rose/Getty Images.

Los miembros de la icónica banda de punk Sex Pistols actualmente se encuentran en medio de una batalla legal. Todo a causa de la serie Pistol, sobre la historia de la agrupación, dirigida por Danny Boyle , prevista para estrenarse en 2022.

Mientras el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook quieren que la serie incluya la música del grupo, el cantante John Lydon, mejor conocido como Johnny Rotten, no está de acuerdo, por lo que fue demandado por sus compañeros de banda.

El vocalista ha criticado el uso de la música en la serie y en general toda la producción, reiterando ante el tribunal que la ve como "la mierda más irrespetuosa que he visto en mi vida", según reportó NME . El bajista original de la banda, Glen Matllock, así como la herencia de Sid Vicious también han apoyado el uso de la música en Pistol.

Ante el conflicto por el uso de la música, Jones y Cook citaron el "acuerdo de los miembros de la banda" (BMA), el cual permite que las decisiones sobre licencias se tomen por mayoría. Lydon ha argumentado que la música no se puede usar sin su consentimiento y declaró durante el proceso: "El BMA nunca se ha aplicado a nada que hayamos hecho desde 1988. No entiendo cómo Steve y Paul piensan que tienen derecho a insistir en que haga algo con lo que no estoy de acuerdo moralmente en el corazón y sin ninguna participación", agregó el cantante, citado por Loudwire .

Lydon también afirmó que los documentos legales lo "aterrorizan" y que "no entendía" qué era la BMA cuando lo firmó por primera vez. Lydon fue citado por la BBC diciendo que el acuerdo era "como una trampa o un veneno total", y luego lo comparó con "trabajo esclavo".

Publicidad

Paul Cook ha dicho que la banda "probablemente se haya ido para siempre" en medio de la disputa legal en curso con Lydon. "Pensamos que nuestra relación con John empeoraría al usar el BMA. Tal vez Steve (Jones) y yo hemos sido demasiado amables con John en estos años para mantener una buena relación y debimos haber sido más duros", declaró Cook.

Entre 1976 y 1979, Sex Pistols dejó una huella que para algunos es auténtica, pero que para otros no es más que la clara muestra del negocio y el mercadeo en la industria.

La banda fue una especie de experimento de Malcolm McLaren, un empresario que tenía una tienda de moda y tendencias en Londres junto a la diseñadora Vivienne Westwood. Sus viajes a Nueva York le permitieron conocer lo que se cocinaba es esa ciudad con grupos como The Ramones y Television y ver cómo había una emergente escena de jóvenes dispuestos a desafiar el establecimiento.

Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols , lanzado en 1977, fue su primer y único disco, considerado uno de los más importantes del punk y el rock e general.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.