Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shakira & JLo: Detrás del vestuario que usaron en el show del Super Bowl 2020

Versace, Dundas World y Adidas fueron las marcas que vistieron a las estrellas musicales

Indiscutiblemente uno de los mejores momentos (casi único) del entretenimiento en el 2020 fue el espectáculo musical del medio tiempo del SuperBowl protagonizado por dos mujeres latinas, cada una con casi 30 años de carrera artística y todos los méritos para adueñarse de ese escenario, conocido como el más deseado por las estrellas de pop. Shakira y JLo brillaron en el Estadio Hard Rock de Miamí, Florida e hicieron un recorrido por las canciones que las han llevado a la fama global.

Lea también: Shakira y JLo, nominadas a mejor presentación musical para televisión del 2020

El show de la NFL duró 14 minutos y medio, pero su preparación tomó cerca de 7 meses. Las bailarinas, el juego de cámaras, la pirotecnia y el talento de las cantantes fueron protagonistas, pero muchos se enfocaron en los trajes que usaron las dos estrellas. Shakira vistió tres creaciones realizadas por la firma Dundas World de Peter Dundas y Nicolas Bru, mientras que Jlo dejó todo en manos de los diseñadores del Atelier Versace.

SHAKIRA

Para abrir el show, la barranquillera usó un traje rojo encendido diseñado por la firma Dundas World. En este vestido Peter Dundas usó 123.000 cristales de Swaroski y para la guitarra Gibson que tocó la cantante se usaron 70.000 deslumbrantes cristales. Después de remover el corset el traje se convierte en una obra de dos piezas donde es posible apreciar el movimiento de caderas de Shakira y se le agrega a la falda un pareo con el que ella puede lucirse en la danza del vientre.

Publicidad

Shakira usó un tercer traje dorado para bailar el Waka Waka y hacer el set de champeta. Este look, más deportivo que el inicial, es complementado por una chaqueta de Adidas Supestar. Los diseños de Shakira fueron liderados por Peter Dundas, Nicolas Bru y Evangelo Bousis, además se crearon entre Londres, Mumbai y la ciudad italiana Rímini.

Publicidad

JENNIFER LÓPEZ

La cantante del bronx lució tres diseños hechos a mano por la línea Versace donde se emplearon más de 900 horas de trabajo, 25 personas y 16 costureras. Jlo abre su set arraigada de lo que parece ser una simulación del Empire State y su primer look es un bodysuit de cuero cubierto con una falda rosada satinada que, de acuerdo con Haenn y Zangardi, es un traje inspirado en el look que Marlon Brando usó en un editorial de moda de 1991 para la Revista Vogue. 

Para el segundo look desaparece el cuero, llega con un enterizo hecho en el Atelier Versace que contiene piedras de Swarovski, inserciones de metal y plástico brillantes que refleja la luz. Jlo luego trae al escenario una capa que tiene las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico; un accesorio que tiene más de 40.000 plumas y 2000 cristales de Swarovski. Para finalizar su set y bailar salsa con el crew Colombiano de Swing Latino, Jlo se puso encima de su enterizo una pieza con flecos y tulle plateada. La estrecha relación de Jlo y Versace empezó en 2000 cuando Jlo usó el Jungle Dress de la firma.

El show del SuperBowl de las dos cantantes contó con la breve intervención de J Balvin y Bad Bunny. Fue visto en vivo por 103 millones de personas en Estados Unidos y es el video más visto del canal de Youtube de la NFL, logrando 100 millones de reproducciones en su primera semana

Publicidad

Es considerado uno de los mejores espectáculos musicales de la historia y uno de los pocos shows que se pudieron llevar a cabo con perfecta normalidad en el pandémico 2020.

Para ver | Shakira vs. J Balvin: la batalla de sus bailarines oficiales

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

 

  • Publicidad