Se encuentra usted aquí

Shakira vs. J Balvin: la batalla de sus bailarines oficiales

Reunimos a las mentes detrás del sabor en los shows más ambiciosos de los colombianos Shakira y J Balvin.
Por
Redacción Shock

Reunimos a las mentes detrás del sabor en los shows más ambiciosos de los colombianos Shakira y J Balvin: los bailarines encargados de las coreografías de la edición 54 del Super Bowl (con Shakira y J Lo) y del Arco Iris Tour (de J Balvin).

De un lado: Liz Dany Campo Díaz, de 18 años. Desde hace 15 años se dedica al baile. La champeta la lleva en el ADN. Su abuelo y su mamá eran bailarines de champeta. El mundo entero la conoció cuando el equipo de Shakira vio uno de sus videos de baile, que se hicieron virales en Instagram. Les gustó tanto que la barranquillera la invitó a Barcelona para trabajar en sus coreografías. Liz Dany terminó siendo una de las bailarinas protagonistas de la edición 54 del Super Bowl, que será recordada, entre otras cosas, por tener la mayor cuota colombiana: Shakira, J Balvin, Swing Latino, pusieron la bandera tricolor en alto.

Del otro: ABC Dancers, la compañía de bailarines de Cartagena, Colombia, liderada por Yoel Matute Palomino “Definido”, hoy coreógrafo oficial de los shows que J Balvin lleva por el mundo entero. Comenzaron trabajando con Farina y en uno de los shows patrocinados por emisoras locales que hacían junto a ella, conocieron a J Balvin, con quien ya llevan trabajando 10 años.

Más contenido sobre: