Se encuentra usted aquí

Shawn Mendes, el ídolo de 19 años que se está tomando el universo del pop

¡Gracias Canadá! ♥
Getty Images
Getty Images
Por

En los últimos años Canadá le ha dado a la industria de la música grandes artistas masculinos en diferentes géneros entre los que se destacan Justin Bieber, Drake y The Weekend, pero hace 5 años llegó al panorama un chico con carisma, voz y talento con la guitarra. Si no lo ha escuchado, búsquelo ya mismo en Spotify o Youtube

FOTOS: GETTY IMAGES

Shawn nació en 1998 y tiene un apellido con el que los colombianos estamos muy familiarizados. El Mendes de su nombre se lo debe a su padre, un empresario portugués que se movía entre bares y restaurantes de Toronto. Mientras que su madre, Karen, es una agente de bienes raíces nacida en Inglaterra.
El joven canadiense no nació en una familia de artistas, tampoco se hizo famoso por participar en un reality musical o por cantar en las calles de su ciudad. Shawn es otro artista que ha dado la internet, pues empezó a tener reconocimiento entre adolescentes gracias a la aplicación de videos Vine donde subía covers de sus canciones favoritas.

Shawn le debe a Justin Bieber gran parte de su popularidad en internet, pues fue con la canción As Long As You Love Me que sus números en redes sociales empezaron a crecer y también comenzaron a llegar ofertas para empezar su carrera de forma profesional.

En 2014 los padres de Mendes empezaron negociaciones con varias casas discográficas que querían firmar a su hijo, pero se decidieron por Island Record que ha sido el sello de Justin Bieber, U2, The Killers y Bon Jovi, por mencionar algunos. Luego de unos meses de composición y creación musical se lanzó Handwritten en abril de 2015, para este álbum se publicaron 18 canciones nuevas, la mayoría compuestas por Shawn que para ese momento tenía sólo 16 años. Portales como Rolling Stone, Billboard y Metacritic le dieron una puntuación aceptable, pero no sobresaliente ni excelente al álbum, sin embargo, se convirtió en un éxito en ventas y le dio al canadiense su primer #1 en Estados Unidos.

Shawn dejó de ser un adolescente normal, su nombre empezó a aparecer en revistas, periódicos y portales importantes de internet. La Revista TIME lo incluyó como uno de los jóvenes más influyentes de ese año y Forbes lo nombró como uno de los músicos menores de 30 años más exitosos.

gettyimages-950885786.jpg

Ya con reconocimiento en Estados Unidos tocaba empezar a conquistar el mundo entero y parece que no fue nada difícil para el joven. En 2016 se dio a conocer Treat You Better que se convirtió en uno de los sencillos más exitosos del año en Estados Unidos, América Latina y Europa. El nombre de Shawn ya empezó a hacerse familiar entre niños y adolescentes latinos, gracias a la enorme difusión de este sencillo. La canción hace parte de su otro álbum #1 Illuminate, con el que empezó a hacer giras promocionales por países que nunca había visitado y que no son de habla inglesa.

El premio más importante de su carrera, hasta el momento, es el American Music Awards que recibió en 2017. También ha recibido reconocimientos de MTV en Europa y Japón, iHeart Radio y varios Kids Choice Awards de Nickelodeon.

gettyimages-876441222_0.jpg

El próximo reto fue quitar su imagen de niño y empezar a mostrarlo como un adulto joven y puede que, sin habérselo propuesto, se convirtió en un ícono sexual al que le encanta mostrar sus abdominales perfectos y sonrisa pícara. Eso sí, ya es mayor de 18 años.

Llegó una nueva era en 2018 mostrando una imagen diferente de Shawn, con un estilo definido y explorando nuevos sonidos para catapultarlo como una estrella de pop que lo único que no hace es bailar. El 25 de mayo se lanzó a nivel global en formato físico y digital el álbum homónimo que tiene inspiraciones de otros artistas como Justin Timberlake, Kanye West, Kings of Leon y Daniel Caesar.

“Estoy orgulloso de que puedas escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estás en una especie de loco R&B lento y luego, al final, estás en el mundo de los cantantes y compositores”: Shawn para la revista Rolling Stone

 

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

De este álbum ya se conocen cuatro sencillos que, aunque no han logrado el mismo éxito de temas como There’s nothing holdin’ me back o Treat You Better si han tenido una recepción positiva por parte de un público más adulto y menos adolescente, que finalmente era el objetivo de este nuevo producto discográfico.

Shawn se la pasa de gira y cada concierto parece ser un día inolvidable en su vida, porque logra conectar con su audiencia, entregarse por completo y cantar con el alma. Seguramente en unos años cada uno de sus temas va a tener el impacto global que otras estrellas masculinas como Ed Sheeran o la extinta banda One Direction.

 

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

Ahora que lo conocen, lo escuchan y lo pueden ver en internet una y otra vez. ¿Qué es lo que más les gusta de la nueva super estrella de Canadá?