Se encuentra usted aquí

VUELVE EL FESTIVAL QUE BUSCA LOS NUEVOS SONIDOS DE COLOMBIA
Por
Redacción Shock

grid

Abierta la convocatoria para buscar a la mejor nueva gran banda o artista del país.

Desde Shock, llevamos ya un buen rato explorando y esculcando en la escena musical colombiana sin restricciones de género o de estilo, siempre con el objetivo de darle exposición, visibilidad y un empujón al talento nacional emergente. Hemos hablado de rock, vallenato, metal, tropical pop, hardcore, modeup, reggaetón, trap y pop, por nombrar solamente a algunas de las sonoridades que han pasado por nuestros contenidos y nuestros escenarios. Aquí, ha habido cabida siempre para la buena música y para todos sus exponentes.

Iniciativas propias de la marca como La Vuelta a Rockombia, y en los años más recientes el Shock Fest, nos han llevado a sumergirnos hasta lo más profundo del circuito musical independiente en busca de todos aquellos proyectos que representen la nueva movida de artistas y agrupaciones que nacen cada día en los diferentes rincones del país. Con nuestros festivales hemos llegado a territorios que van desde Pasto hasta San Andrés, Providencia, Quibdó y San Basilio de Palenque. Así mismo, hemos sido el puente que ha integrado los distintos lenguajes rítmicos y sonoros que se proponen al interior de un país culturalmente tan diverso como el nuestro.

El Shock Fest es el más joven de nuestros festivales y eventos musicales, pero es el que heredó de otras convocatorias, la labor de sus hermanos mayores. Cinco ediciones realizadas, cerca de tres mil bandas y artistas inscritos en sus diferentes versiones, y un promedio de 100 audiciones en vivo son las cifras que resumen este proyecto.

Nombres como Hety and Zambo, Stereocuco, Obie P, Diamante Eléctrico, LosPetitFellas, Telebit, Revolver Plateado, Africali, Xavier Martinex, Chalupa Travel, El Gran Benko, Kombilesa Mí, De frente mar, Nelda Piña y La Boa, y Bozá son solamente algunos de los artistas y agrupaciones que se han destacado en la historia del Shock Fest y que, gracias a este proyecto, han conseguido iniciar una nueva etapa en sus carreras. 

El Shock Fest está de vuelta y sus inscripciones abiertas

A partir de ahora están abiertas las inscripciones para el Shock Fest 2017, convocatoria que se convierte en la mejor oportunidad para salir del anonimato y para que la música de agrupaciones y artistas emergentes sea conocida en todo el país.  

Esta nueva edición del Shock Fest cuenta con el apoyo de Canal Capital, Telepacífico, Telecaribe, Telemedellín, Canal 13 y ONErpm.

Bienvenidas todas las propuesta musicales provenientes de los diferentes rincones del país. Nuestros oídos están abiertos a escucharlas, no importa cuántas nos lleguen este año. En la edición 2015/2016 del Shock Fest recibimos más de 500.

shock_fest_barranquilla_124.jpgBozá (Barranquilla) ganador del ShockFest 2015/2016

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

“SHOCK  FEST”

“Shock Fest” es un festival de música organizado por Caracol Televisión S.A. (en adelante Caracol) quien es la sociedad encargada de la administración de la marca SHOCK, por medio del cual se  busca a nivel nacional nuevos artistas y/o bandas que a criterio  de los jueces designados son las mejores bandas o solistas del País (en adelante el “Festival”).

I. Vigencia del Festival:

Desde el 14 de junio de 2017 y hasta las inscripciones de la última ciudad,  periodo en el cual las bandas y/o artistas  se podrán inscribir en las fechas abajo mencionadas y así mismo participar para ser escogidas como las mejores bandas o artistas del país dentro del Festival.

II. ¿Quiénes pueden participar en el Festival?:

El Festival busca encontrar bandas y/o solistas en todo el país. La convocatoria está abierta a bandas y/o solistas que:

  • Sean mayores de 18 años.
  • No tengan más de 5 años de trayectoria.
  • Hayan grabado máximo un disco (con más de 6 u 8 canciones); o un EP (disco corto, con menos de 6 canciones).

III. Inscripción:

La convocatoria  iniciará el día 14 de junio de 2017 y se extenderá hasta las inscripciones de la última ciudad, en el cual las personas se podrán inscribir de acuerdo con lo siguiente: Pasos de inscripción en el Festival 2017

1.   Al final de esta nota encontrará el formulario

2.   Llenar el formulario.

3.   Incluir el LINK DEL AUDIO O DEL VIDEO con el que quieren participar (Recuerde que mínimo debe subir un audio o un video de máximo 5 minutos de duración, para la convocatoria).

4.   Debe autorizar el uso de los sus datos y aceptar términos y condiciones.

Si los participantes no se pueden inscribir en el Portal, podrán inscribirse   entregando su material de forma material de forma física y llenando el formulario que se les entregará en los puntos a donde se dirijan en las siguientes ciudades y fechas:

  • Bogotá D.C. desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, en el siguiente horario: 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Medellín desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la avenida 33  Nº 78-82 (Barrio Laureles) en el siguiente horario: 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Pereira desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la  – calle 23 Nº 13-62 (Barrio Centenario) en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
  • Cali desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la  avenida 3 Norte 19-90 (Barrio Avenida Las Américas) en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Manizales desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la – carrera 24 Nº 18 - 43 (Barrio Centro) en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Cartagena desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la carrera 3 Nº 8-49 (Local 8 - Centro Comercial La Mansión) en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Santa Marta desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la calle 21 N° 4 - 39 (Barrio Centro) en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Barranquilla desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la calle 76  Nº 50 - 17 (Barrio Alto Prado) en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.
  • Pasto desde el 14 de junio de 2017 hasta cerrar convocatoria de la ciudad, las personas que deseen participar se podrán acercar en dicha fecha, a la calle 21 Nº 24-52 en el siguiente horario  8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM.

Si hay doble inscripción, esto es, tanto física como la del Portal,  se tomará la inscripción realizada a través del Portal. Las fechas de cierre de cada ciudad se anunciaran en el portal durante el transcurso del festival.

Para solucionar cualquier problema con el proceso de inscripción, los participantes se pueden comunicar  al correo: zjrojasa@caracoltv.com.co.

IV. Etapas del Festival:

(i) Preselección: Una vez recibidas las propuestas  musicales, por la página web o por medio físico,  Caracol a través de personas que trabajan con la marca Shock preseleccionarán de tres (3) a cinco (5) participantes por ciudad o por etapa, que a su criterio son los mejores, dentro de los cuales se podrá escoger entre: bandas o solistas, para un total de máximo 25 preseleccionados.

Los preseleccionados serán informados de tal hecho al correo electrónico registrado, donde se les informará los días y la ciudad a la que deben presentarse para la audición en vivo (es decir, la ciudad a donde llega el Shock Fest a realizar la audición en vivo). De dicha audición Caracol escogerá una banda y/o solista por ciudad, de acuerdo con lo mencionado en la siguiente etapa.

(ii) Cinco finalistas: De los máximo 25 participantes preseleccionados entre bandas y/o solistas escogidos por ciudad de acuerdo con lo mencionado en la etapa “Preselección”, Caracol, a través de personas que trabajan con la marca Shock, seleccionarán 5 finalistas que a su criterio son los mejores, para que se presenten en una etapa final en la ciudad de Bogotá (también en vivo) y así elegir al ganador final del Festival.

(iii) Gran Final: Los cinco participantes finalistas, que podrán ser:   bandas y/o solistas deberán presentarse en la ciudad de Bogotá D.C., realizar una presentación en vivo el día (por definir) de 2017, en la cual un jurado conformado por: (i) personal de Caracol que trabaja con la marca Shock y (ii) personas con conocimientos en música,  dentro de las cuales pueden ser directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de Colombia. La decisión del ganador del Festival será en un 60% del personal de Caracol y un 40% de los jurados invitados.

Los 5 finalistas deben tener en cuenta, como se mencionó anteriormente, que su presentación en  la “Gran Final” es en la ciudad de  Bogotá y su traslado y estadía en dicha ciudad se regirá bajo las siguientes condiciones:

  • Caracol correrá con los  gastos de los participantes en la ciudad de Bogotá D.C. de los siguientes conceptos: (i) Tiquetes aéreos o terrestres desde su ciudad de origen a la ciudad de Bogotá D.C. y de la ciudad de Bogotá D.C. a su ciudad de origen; (ii) Viáticos correspondientes a $50.000 diarios por persona y (iii) Hospedaje en la ciudad de Bogotá D.C. Lo anterior se realizará de acuerdo a las políticas de Caracol para el efecto.
  • Si dentro de los finalistas se encuentra una banda o agrupación musical, es necesario aclarar que Caracol  solo asumirá los gastos de traslado de  5 integrantes. Esto significa que si la banda o agrupación musical  está conformada por más de 5 integrantes, los gastos de los integrantes que excedan de ese número, no serán asumidos por Caracol y la banda deberá correr con los gastos de los integrantes adicionales.

La banda o solista ganador será anunciado al final de la etapa y presentado oficialmente en  el Portal, así como en las redes sociales relacionados con la marca Shock y en los medios aliados de Caracol para este evento, tales como: Canal Capital, Telepacífico, Telemedellín y Telecaribe.

V. PREMIOS:

Los 5 finalistas, serán nominados a los “Premios Shock” como banda(s) y/o solista(s) favorito(s).

Para los finalistas y ganador del Festival habrá incentivos provenientes de los aliados estratégicos de Caracol que se irán anunciando a medida que avance la convocatoria.

El ganador, sea una banda o solista queda nominado a una categoría en “Premios Shock”.

La votación

El 33.3% de la votación estará a cargo del jurado asignado por Shock; otro 33.3% corresponderá a un invitado reconocido en la escena musical nacional y con el criterio para evaluar cualquier tipo de propuesta sonora, y el 33.3% restante lo decidirá el público. Esto para las eliminatorias de cada ciudad. Sin embargo, el  público sí tendrá el poder de decidir el 100% de la banda ganadora del público en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Fest.

 

SHOCK FEST

NO OLVIDES DEJAR TUS DATOS COMPLETOS, AUTORIZAR EL USO DE LOS MISMOS Y ACEPTAR TÉRMINOS Y CONDICIONES
Representante
Integrantes
Redes sociales
Términos y condiciones *
tratamiento de mis datos personales *

Ver comentarios