Se encuentra usted aquí

Shock Fest 2018: Estos son los artistas semifinalistas por Medellín y Antioquia

Los nuevos sonidos de la región se enfrentarán en la “Ciudad de la eterna primavera” por un cupo para la gran final nacional del Shock Fest.
Foto Cortesía Bomby
Foto Cortesía Bomby
Por

Nombres como Hety and Zambo, Stereocuco, Tribu Baharú, Colectro, Obie P, Diamante Eléctrico, LosPetitFellas, Telebit, Revolver Plateado, Africali, Xavier Martinex, Chalupa Travel, El Gran Benko, Kombilesa Mí, Nelda Piña y La Boa, y Bazurto All Stars, entre muchos otros, son solamente algunos de los artistas que han pasado por el Shock Fest y que se han convertido en grandes embajadores de un festival que esculca en los rincones de Colombia para dar con los nuevos sonidos, con las bandas y los artistas emergentes que, desde Shock pronosticamos, se convertirán en grandes exponente de nuestra música, no solamente en Colombia, sino también fuera de ella.

Tres de estos semifinalistas ya fueron escogidos en San Andrés y Providencia (que ya tiene a Caribbean New Style), Bogotá (TSH Sudaca), y Cali (Electrochonta). Nuestra siguiente parada será en Medellín este jueves 5 de julio. La expectativa es grande en una ciudad que, incluso internacionalmente, ha sido muy bien representada por artistas y grupos como Puerto Candelaria, I.R.A y Nepentes, Ekhymosis y Juanes, y en los años más recientes por otros como Son Batá, Bomby, los Crew Peligrosos,  Alcolirykos y Piso 21. Una ciudad que, en los años recientes, se ha convertido también en la meca del reggaetón con dos exponentes de reconocimiento ya mundial: J Balvin y Maluma. Los inscritos por la región para esta nueva edición del Shock Fest fueron más de 200, pero los seleccionados solamente 4.

Este jueves 5 de julio, día de descanso de fiebre futbolera, tendremos una semifinal regional de campeonato. La cita es a las 8 de la noche en Selina (Calle 32D no. 9-17), donde batallarán en vivo: Mabiland, Estación Caribe, Gavilla Changoreta y Santto. Esa noche, entre nuestros invitados estrella en la tarima estarán Bomby, el responsable de poner a bailar a nuestra Selección Colombia en la Copa del Mundo Rusia 2018 con su canción Estamos Melos, y el reggae de la montaña de DonKristóbal, quienes regresaron hace poco de una gira por México y de una exitosa presentación en uno de los festivales de rock que mayor reconocimiento y asistencia tiene en ese país: el Vive Latino. Días previos a la realización del Shock Fest se confirmarán otros artistasque se tomarán el escenario de Selina para terminar con una gran fiesta esta cuarta semifinal.

Mabiland - Cuanto más

Estación Caribe - Ricos en Vitaminas

Gavilla Changoreta - Ojitos raros

Santto - Sin City

El jurado de la noche estará integrado por Mariangela Rubbini, Directora Multiplataforma de Shock, y por dos invitados con gran trayectoria y reconocimiento en el universo musical y cultural en la región que visitaremos. Ellos son:

Juan Carlos Sánchez

Baterista de la banda antioqueña Nepentes, con 20 años de historia y tradición en la escena del rock colombiano, ha grabado más de 7 producciones discográficas en diferentes proyectos musicales, sus canciones han integrado listas de la radio pública y privada en Colombia, cuenta con más 4 giras internacionales y participaciones importantes en MTV y Billboard. En su experiencia se destaca la apertura de conciertos para artistas como Metallica y Korn y la presencia en casi todos los grandes festivales de rock de Colombia. Fue Secretario de Cultura en Medellín, y actualmente se desempeña como director del Teatro Pablo Tobón Uribe en esa ciudad.

Diego Londoño

Periodista musical. Realizador radial en Radiónica. Critico musical del Periódico El Colombiano y presentador de Tv en Tigo Music. Además ha escrito como colaborador en El Mundo, Cartel Urbano, El Espectador, Revista Arcadia, Revista Marvin de México y el diario musical español Zona de Obras. Músico, contador de historias  bajo el alias de Elfanfatal y comprador compulsivo de discos. Hace parte de la REDPEM: Red de periodistas musicales en Iberoamérica. Ha sido jurado de festivales como Altavoz, Zona 2, y Fimpro en Guadalajara MEX. Ha escrito los libros: Los Yetis "Una bomba atómica a go go" La historia de los abuelos de nuestro rock y Medellín en Canciones "El rock como cronista de la ciudad". Actualmente trabaja en la biografía autorizada del músico colombiano Rodolfo Aicardi. Hace de su vida una canción.