Se encuentra usted aquí

Shock Presenta: Así fue el homenaje a Samurai en la Batalla de los Gallos

Aerophon, Yoky Barrios, Stailmic, Dj Criminal y Cesar López homenajearon en la Batalla de los Gallos 2018 a su amigo e influencia musical: Samurai
Shock
Shock
Por
Redacción Shock

Aerophon, Yoky Barrios, Stailmic y Dj Criminal, cuatro nombres vigentes del rap local, acompañados de un crew de músicos encabezado por Cesar López, homenajearon en la final nacional de la Batalla de los Gallos 2018 a quien fuera su amigo e influencia musical, Samurai: poeta, escritor desde el 97, pionero de las liricas oscuras y figura imprescindible de la escena del hip hop nacional.

Vea acá el video de cómo se montó el homenaje desde los ensayos hasta el show en el antiguo Downtown Majestic de Bogotá.

Fotos: Brayan Garnica 

A finales de 2017 se supo de la desaparición de uno de los escritores insignes del rap colombiano. La comunidad hip hop lo buscó y se movilizó en su nombre, pero en medio de un escenario turbio y aún sin certezas, Héctor Everzon Hernández Beltrán, mejor conocido como Samurai Poeta, fue encontrado muerto el 4 de enero.

Su partida dejó un hueco enorme en la música, no solo porque quedaron muchos de sus proyectos musicales sin culminar, sino porque significó la pérdida de uno de los escritores más reconocidos y respetados del rap nacional. El simbolismo, las letras oscuras, la poesía negra y la mirada introspectiva de los problemas quedaron grabados como su marca personal.

(Vea las mejores fotos de la Batalla de los gallos de Red Bull 2018)

Este fue el grupo de sus seguidores y amigos cercanos, nombres vigentes en la escena, que le hicieron un homenaje en el escenario de la Batalla de los Gallos Red Bull 2018.

Detrás de la selección y la producción del show que veremos sobre el escenario de la Batalla de los Gallos, está Will Martínez; amigo, manager y el primero en girar fuera del país con Samurai. El homenaje, programado para este nueve de junio desde las 4 de la tarde en el Auditorio Cun (Antiguo Down Town Majestic), lo va a frentear este parche de amigos, colegas y seguidores:

 

Dj Criminal

Amigo de vieja data, dj de cabecera de Samurai en muchos escenarios y cómplice de muchos proyectos sociales y de media historia del rap bogotano, estará detrás de las tornas.

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_25.jpg

Yoky Barrios

Amigo de muchas andanzas, colaborador y referente del rap nacional junto a Samurai.

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_18.jpg

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_28.jpg

Aerophon

Hoy por hoy, una de las agrupaciones más contundentes de la escena hip hop colombiana. Un nombre que cruzó la barrera del nicho pero que se crió y compartió con las letras de Samurai.

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_29.jpg

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_21.jpg

Stailmic

Sangre nueva del hip hop colombiano, seguidor que creció con las letras de Samurai y la fiel muestra de su legado de en las nuevas generaciones.

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_19.jpg

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_26.jpg

Cesar López

Amigo de Samurai, activista y músico de la vieja guardia colombiana. Está detrás de los arreglos del homenaje, así como estuvo detrás del piano de uno de los temas clásicos de Samu, Tiempos de guerra

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_4.jpg

batalla_de_gallos_homenaje_a_samurai_31.jpg