Se encuentra usted aquí

Shock Sessions presenta: Arévalo y su nueva Fantasía

Sean bienvenidos a una sesión privada con Arévalo
Por

El camino de Arévalo en la música no es corto y lleva años construyendo su identidad musical. A los 14 años ya hacía parte de Shift, una banda de rock pop con la que adelantó su escuela en escenarios. Este año fue una de las cuotas colombianas en el Festival Viña del Mar. El festival escogió su canción Así no más para representar a Colombia en la nueva edición de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. 

Fantasía es su nuevo sencillo, un track producido por Felipe Mejía y Alberto Hernández donde salta del universo netamente pop para hacer experimentos con elementos urbanos. Precisamente antes de que viajara a Chile le preguntamos sobre posible fusiones y nos decía que en su sangre estaba bailar y que planeaba un segundo disco totalmente diferente, por eso esta nueva etapa no es para nada extraña. 

Junto a Felipe Mejía y Alberto Hernandez, Arévalo empezó a escribir canciones para otros artistas, pero su espíritu de compositor aumentó y aprovechó todo ese proceso creativo para su propio proyecto musical.

En uno de esos momentos nació Fantasía. Era una oportunidad para el artista de que probara sonidos en un terreno que nunca había pisado, pero del que había disfrutado: las fiestas. “Siempre que escucho una canción, me llama mucho la atención el impacto que produce en quien la escucha. Con mi primer disco quería que sucediera con una canción en especial: Fantasía, y justamente fue lo que pasó”.

Fantasía desde el comienzo fue una track diferente. Arevalo ya había escrito cuatro canciones y esta desde el principio era su favorita. “Empezamos a grabar maquetas y versiones más terminadas de la canción y dije porque ¿no? Suena muy bien, me gusta mucho y era lo que hace un tiempo quería hacer”.

El cantautor asegura que tiene muchos más elementos electrónicos que en el pasado, pero que el proceso de escribir es muy parecido. “Siempre me preocupo porque las letras digan lo que quiero y sean sencillas y cotidianas, para que la gente las reciba muy fácil”.

Tenía claro que la experiencia de los productores no estaba del lado de la composición de letras y melodías de la voz, sino que estaban muy enfocados en bits, en hacer sonidos, lo que ha hecho la diferencia, no solo con esta canción, sino porque vienen muchos más lanzamientos que van a mostrar toda esta nueva exploración musical.

“Este será un EP de explorar y sentir más libertad, definitivamente voy a seguir la onda anglo, pero siendo totalmente consiente del entorno donde estoy desarrollando las canciones: Latinoamérica. Un territorio en donde nos gusta bailar”.

Este trabajo en equipo lo sacó un poco de su zona de confort. “Siempre he pensado que no puedo hacer nada solo, no por incapacidad, sino porque valoro mucho el trabajo en equipo y gran parte de esto es porque estoy bien rodeado. Siento que esa es la mayor tranquilidad, el que todos estemos sintonizados hacía la misma dirección”.

Invitamos a Arévalo a hacer parte de nuestras Shock Sessions y mostrarnos su nueva Fantasía. Para esta versión especial, Arevalo hizo un trabajo de preproducción con Nicolas González, su productor musical, con el propósito de que la gente escuchara un toque diferente.