Se encuentra usted aquí

Shock Sessions presenta: Arjan entre skate, balada, metal y reggaetón

Déjese llevar por el talento, el carisma y la nueva canción del barranquillero Arjan.
Por
Lizzeth Neira

La tabla y la música han sido dos artes que complementan y narran las letras de Arjan, el cantante colombiano de reggaetón y pop urbano que nació en Bogotá, pero creció en Barranquilla, y que se alista para conquistar la radio comercial con canciones como Pa’ ti, Explícale o su más reciente sencillo Una noche.

Por: Lizzeth Neira // @LizzNeira

Año tras año cientos de nuevos artistas emergen en el panorama musical nacional. Algunos se vuelven paisaje, otros dan la ilusión de ser la nueva máquina de hits radiales y discotequeros. El barranquillero Arjan Ricardo Gómez tiene razones para convertirse en una joya del género: ha escrito canciones para artistas como Reykon, Mike Bahía y Buxxi; hace parte de nuestras Apuestas Shock 2019; su música es una combinación de colores de todo tipo gracias a esos gustos que tuvo durante su niñez, pasando desde el rock ochentero oyendo a Guns N’ Roses, el heavy metal con Mötley Crüe y escuchando a grandes exponentes de la balada que finalmente le sirvieron para hacer un “hibrido” en su carrera.

Su talento a la hora componer y su potente voz despertó en la disquera Sony una razón para firmar al artista que promete convertirse en un gran exponente del género. “Fue escogido por Sony Music Andes, sobre la gran cantidad de artistas Urbanos que en el 2018 salieron debido a su talento como compositor e intérprete, a su voz cálida y su proyección! Su música, aunque es bailable, tiene mucho contenido y sus letras mucho sentimiento”, aseguró Arturo Muñoz Manager del cantante.

Arjan es espontáneo, fresco y muy tranquilo -como pude verlo cuando estuvimos en varios parques de la ciudad montando skate- y, como buen barranquillero seguro de sí mismo. Su amor por la música viene desde muy niño, desde que estaba en el colegio hizo parte del coro y desde entonces no ha parado. Este gusto musical también lo comparte con un deporte que se convirtió en un aliado importante para distraer su mente y poder encontrar inspiraciones que hacen parte de sus canciones.

“Tenía mi banda de rock quería intentarlo, empezamos con una canción que se llamó Te amo. Esa es mi primera canción y desde entonces no he parado de buscar muchos sonidos en los que también me afianzo en muchos géneros incluso en el rock ochentero”, asegura el intérprete de Una noche mientras descansaba después de montar tabla.  

A sus 15 años viajó a Bogotá para continuar con sus estudios, durante este Shock Sessions decidió contarnos cómo combina estos dos hobbies, la música que escuchaba, lo que le ha aportado Bogotá en términos musicales, sus inspiraciones a la hora de componer y lo que significa su más reciente sencillo: Una noche.

A esa edad, tomó la decisión de decirle a su familia que se iría de la Arenosa para iniciar de lleno su carrera de producción en Bogotá. Una decisión que en principio no fue fácil para sus papás, pero que con el pasar del tiempo han podido ver los frutos de su esfuerzo. Llegar a esta ciudad en la que -como todos los que están aquí por primera vez- tuvo que adaptarse al cambio, a nuevos retos y costumbres tanto musicales como de vivencia al principio parecían un obstáculo, pero con el pasar del tiempo se convirtieron en un motivo para contar historias, para encontrarse a sí mismo, para conocer de cerca la escena musical y para crecer personal y profesionalmente.Para Arjan es innegable el agradecimiento y el aporte que la capital colombiana le ha brindado.

“Empecé a montar todos los días, duré siete años seguidos montando y siempre compartí el momento de la tabla con la música. Por ejemplo, salía del estudio o de pronto salía de componer en un trabajo o lo que fuera y me gustaba ponerme los audífonos y salir a rodar hasta un parque, acá me gusta venir. Pienso que son dos artes que me complementan y narran lo que es mis letras y lo que pasa día a día en mi vida”, cuenta el cantante mientras se alista para montar.

Su carrera como solista decidió llevarlo con su nombre Arjan que está inspirado en un maestro hindú de siglos pasados. Nombre que va acompañado del lema “Mami you know”, convirtiéndose en la firma que acompaña en cada una de sus canciones y que se convierte en su sello personal.

“Mami you know nació en el estudio. Yo tuve otro proyecto musical que se llamaba Arjan y Kem, en el que estuve 4 años. Estaba en un proceso al final buscándome a mí mismo sonoramente y en la forma como yo me quería expresar porque en un dúo muestras tan solo el 50%. Quería mostrarlo ya al 100% y quería darles a todo lo que soy y eso soy”. 

Su más reciente sencillo es Una noche: “una canción, que habla particularmente de cosas que me han pasado. No hace mucho intenté recopilarlas todas. Del lado del hombre hacia la mujer expresa estar desesperado realmente por decir lo que se siente, que si hay un problema vale la pena mejorar. Yo creo que una noche brinda eso, brinda un momento en el cual no importa si estás en la discoteca, no importa si estás en tu casa o simplemente estás con tu familia y te sientes afligido”.

El video fue grabado en Bogotá y cuenta la historia de un amor joven que quiere arreglar las cosas, que tiene ganas de decir: “regálame una noche, discúlpame, hablemos”, afirmó Arjan.

Bienvenido a este Shock Sessions con sabor reggaetonero. 

 

Temas relacionados: