Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Short n’ Sweet: el primer álbum número 1 de Sabrina Carpenter

Este parece ser el año de Sabrina Carpenter. Después de lanzar 'Espresso' y 'Please Please Please', sacó 'Short n’ Sweet' que se convirtió en su primer álbum número 1. Acá les contamos más.

Sabrina Carpenter
Sabrina Carpenter en la portada de su último álbum, 'Short n’ Sweet'.
// Dana Jacobs/WireImage

Sabrina Carpenter no deja de sorprender con los logros de su sexto álbum, Short n' Sweet.

Billboard, uno de los medios estadounidenses más influyentes en la industria de la música, comunicó que Short n' Sweet es el álbum número uno en la lista de Billboard 200. Esta es una lista de récords que califica los 200 EPs y álbumes más populares del momento en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que la cantante de Espresso llega a esa posición.

Según la misma revista, Short n' Sweet es el álbum con la tercera semana de lanzamiento más exitosa del año, con 362,000 unidades equivalentes a un álbum. En el número uno está Taylor Swift con su más reciente trabajo, The Tortured Poets Department, con 2.61 millones de unidades equivalentes a un álbum y Cowboy Carter, de Beyoncé, con 407,00 unidades.

Publicidad

Antes de que Sabrina Carpenter lanzara su sexto álbum, la artista estadounidense publicó dos sencillos: Espresso y Please Please Please. Ambas canciones fueron un rotundo éxito y también sus videos musicales que actualmente tienen 154 millones y 94 millones de reproducciones respectivamente.

Short n' Sweet
Sabrina Carpenter y Jenna Ortega en el video de 'Taste', canción que hace parte de 'Short n' Sweet'.
// Short n' Sweet - Island Records

Una de las canciones más populares de Short n' Sweet es Taste, canción de la que Carpenter compartió un adelanto por Instagram el día antes de que saliera el álbum. Asimismo, el videoclip junto a Jenna Ortega revolucionó las redes sociales y tiene más de 47 millones de vistas en 11 días.

Publicidad

La cantante se convirtió en una de las únicas tres mujeres (con Ariana Grande y Taylor Swift) en tener tres canciones en el top 5 de la lista de Billboard Hot 100. Esas canciones fueron Taste, Please Please Please y Espresso en segundo, tercero y cuarto lugar sucesivamente.

La artista no solo escribió muy buenas canciones en su último álbum (cosa que se demuestra con la popularidad con las que se han vitalizado), sino que utilizó varias referencias en su álbum de películas, vestuarios, incluso a su pareja Barry Keoghan en más de una canción.

***

Les recomendamos leer: ¿Quién es Sabrina Carpenter y por qué todo el mundo está hablando de ella?

  • Publicidad