Se encuentra usted aquí

¿Si la vida fuera infinita qué cambiarían? Así suena lo nuevo de Urdaneta

Urdaneta delimita un nuevo comienzo con su sencillo Final.
Urdaneta
Urdaneta
Por
Redacción Shock

En este sencillo la banda bogotana Urdaneta permite preguntarse sobre lo eterno y su contraparte. Con lírica que imagina la llegada del fin. Urdaneta cuestiona si el valor en la vida está en ella misma o en el hecho de que se acaba. Esta experiencia sonora se debe escuchar a un buen volumen y ojalá con audífonos para así disfrutar el juego estéreo de las guitarras y encontrar los muchos detalles que marcan la diferencia de sus trabajos anteriores.

¿De qué trata?

Final es una canción que trata de cuestionarse y plantea un hipotético. ¿Qué harías distinto si tu vida no acabara? La canción se responde a sí misma pues uno siempre está esperando un final o un cambio de ciclo. Digamos que queremos empezar a jugar más con la crisis existencial en la que andamos todos en esta generación. 

¿Quién está detrás?

“Urdaneta, que somos yo Antonio y Álvaro Valencia que es la segunda mitad del proyecto. Grabamos en Palo Santo, que es el estudio de Álvaro. Los teclados los grabó Felipe Duran y tuvimos la fortuna de contar con Benjamin Cordero un músico joven muy prodigioso de Barranquilla para que los grabara. También mandamos a grabar las baterías en California con un baterista de sesión muy bueno que se llama Pepe Hidalgo”.  Urdaneta.

¿A qué suena?

Suena a un hijo entre Led Zeppelin y Cerati. "Queríamos evocar ese sentimiento rockero setentero en el que se combinan guitarras acústicas con eléctricas distorsionadas." 

¿Cuándo escucharla?

Es una canción para escuchar solo, con buenos audífonos y un buen volumen. “Nos esmeramos en crear un mundo de detalles que van saliendo con cada escucha si el oyente se enfoca”.  

 

Temas relacionados: