Se encuentra usted aquí

Siete canciones para recordar a Dolores O´Riordan, a un año de su muerte

Qué su música nos acompañe siempre
Foto: GettyImages / Samir Hussein
Foto: GettyImages / Samir Hussein
Por
Redacción Shock

Grandes composiciones hacen parte de la exitosa carrera musical que Dolores O´Riordan interpretó con la banda irlandesa The Cranberries. La cantante irlandesa, de 46 años, es una de las voces más representativas y recordadas de los 90 y de la escena ‘grunge’ que se dio en aquella época. Y hoy hace un año, falleció.

O´Riordan junto a subajista Mike Hogan, el baterista Fegal Lawler y el guitarrista Noel Hogan, dejaron una huella en el rock alternativo. Fueron 7 álbumes de estudio y más de 40 millones de discos vendidos que logró O´Riordan. Los integrantes terminarán el disco que iniciaron en el año 2017, del cual la cantante alcanzó a grabar su parte, además de preparar un disco especial por el aniversario de Everybody Else Is Doing It, So We Can´t We?

Saltaron a la fama tempranamente tras ser teloneros de Mike Oldfield y su primer disco fue número uno en Reino Unido. Hoy, un año después, de su partida, tenemos las siete canciones más icónicas de la banda y así recordar que el rock y la música de Dolores O´Riordan quedarán para la historia.

Zombie (1994)

Un icono del rock. Es es considerada como una de las canciones más memorables de The Cranberries. Como símbolo de protesta, esta pieza evoca los atentados de Irlanda del Norte en el año1993, que dejaron a niños entre 2 y 13 años sin vida. Zombie consagró a nivel mundial a la agrupación.

Dreams (1993)

Este tema hizo parte del álbum debut de la banda 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?' en 1992. Álbum que lo llevó a convertirse en una de las bandas irlandesas, después de U2, en tener un éxito en Estados Unidos.

Linger (1993)

Los recuerdos del primer beso hacen parte de esta canción que les dio reconocimiento en listados musicales, ocupando (en 1994) el tercer puesto en Irlanda y el octavo en Estados Unidos. Esta canción se convirtió en el ´primer gran éxito de la agrupación.

When You´re Gone (1996)

Un blues melancolico que dejó ver la potente voz de Dolores. Es una canción que se convirtió en un himno romántico para dedicárselo a quien ya no es parte de su vida.

Salvation (1996)

Una canción directa para los jóvenes que hace referencia a que la libertad está en no consumir drogas. Para algunos se trató de un tema moralista.

Just My Imaginaton (1999)

Un juego entre la realidad y la imaginación que logra hacer un viaje entre la furia de Zombie al optimismo de Just my Imagination con toda la naturalidad que solo Dolores podía darle.

Animal Instinct

La maternidad en todo su esplendor, ese instinto de madre que The Cranberries y su vocalista quiso representar en esta canción que se adentra en ese ‘instinto animal’ de las madres que luchan para tener de nuevo a sus hijos. Una historia que vivió la cantante con su primer hijo.   

 

 

Temas relacionados: