Se encuentra usted aquí

Sky nos presenta a LeeBrian, primer talento de su nuevo sello discográfico

Desde Miami hablamos con los artistas que representan la nueva sangre de la música urbana en el mundo
Cortesía: Sky y Black Koi Ent
Cortesía: Sky y Black Koi Ent
Por
Sebastián Peña

Pocos saben que Sky, Rompiendo El Bajo se llama Alejandro Ramírez y que a sus 26 años ha puesto a bailar a millones de personas con sus creaciones artísticas para otros intérpretes. Si aún no tiene claro quién es Sky (dudamos que no lo conozca), le recomendamos ir a los más recientes álbumes de J Balvin (Vibras) y Juanes (Mis planes son amarte) para escuchar las obras que este genio hace en el estudio ganador de tres premios Grammy Latinos.

Sky es uno de los creadores del estudio Infinity Music y hace algún tiempo abrió la disquera y colectivo creativo Black Koi Ent del que ya conocemos el primer talento llamado LeeBrian, artista boricua de 17 años, al que empezamos a conocer hace unas semanas cuando lanzó su sencillo Rookie, un tema de trap duro y conciso de un minuto y cuarenta y siete segundos que se ha ido viralizando poco a poco en plataformas digitales.

En medio de una sesión creativa en Miami hablamos con Sky y LeeBrian sobre lo que se viene para ellos

Shock: Ustedes ya llevaban varios meses probando y creando música acá en el estudio. Pero necesitamos saber cómo llegó a los oídos de Sky el talento de Lee, que es un freestyler con una base de fans grande en redes sociales, para tener apenas 17 años.
Sky: Yo conocí a LeeBrian por una página de redes sociales de improvisación y por el perfil de él. Lo empecé a explorar, le escribí, lo llamé y a los cuatro días ya estábamos haciendo música y empezamos a trabajar. A los 20 días de la llamada ya estábamos haciendo el video de Rookie, la primera canción que lanzamos; todo fue inmediato, la vibra y la conexión fue bacana.

 

A post shared by Black Koi Ent. (@_blackkoi) on

Shock: Lee, sabemos que ha ganado varias batallas de freestyle y que gracias a eso has creado una comunidad de más de 40.000 seguidores en Instagram. ¿Cómo empezó en este universo artístico?
LeeBrian: Como tal estoy zumbado desde los 15, a punto de cumplir los 16. Escribiendo desde elemental, desde siempre. Yo ya había escuchado de Sky, lo veo súper porque yo necesitaba un productor duro, porque yo estoy para hacer música dura, no quiero grabar con cualquiera. Yo puedo grabar con otro, pero tal vez no me entienden o no tienen la misma visión que yo tengo.

Shock: ¿Cómo ha sido esa exploración para mostrarle al público algo diferente a lo que está sonando en radio o que está en los tops de las plataformas digitales de música?
LeeBrian: Ni tengo palabras, en verdad. Yo trato de hacer lo mejor y ser distinto a todo el mundo, y eso es lo que está saliendo.
Sky: Ritmos como el que va a salir ahorita es un trap comercial que suena familiar a lo que estamos acostumbrados.

 

A post shared by Sky • A.Ramirez (@skyrompiendo) on

Shock: ¿Sky, ¿qué es lo que usted ha estado buscando en los nuevos talentos que tiene en la mira para firmar con su nuevo sello discográfico Black Koi Ent?
Sky: Hermano yo busco que sean personas y que sepan dónde están parados, este es un camino de trabajo y disciplina. Eso es lo primero que miro, fuera de que tengan un talento o un don. Busco gente que tenga el chip de hacer buena música desde chiquitos, que sean originales y auténticos. Esos son los factores que busco en una persona para poder trabajar en el mundo de la música.

Shock: ¿Qué fue eso que vio en LeeBrian para decir tan rápido, firmemos a este puertorriqueño para mostrárselo al mundo?
Sky: A mí me parece que lo más llamativo de LeeBrian es LeeBrian. Todo. Como se expresa, como rapea, como se viste, como luce, todo lo que hace me parece que es él y que no quiere parecere a nadie y él vive así. Es un producto real, un artista que no está vendiendo nada, ni diciendo cosas que no son. Somos orgánicos y no intentamos aparentar nada con él.

Shock: El nuevo lanzamiento es Como Te Gusta y tiene varias personas involucradas. ¿Qué vamos a ver en ese nuevo tema?
Sky: Es una colaboración otro artista puertoriqueño firmado por Chris Jeday, es un feat con Lunay. Queremos mostrar ese lado de Lee y colaborar con gente que está en ese camino de ese tipo de trap. El trap ya es tan grande que tiene varios campos; el de la calle y el comercial. Entonces queríamos que Lee saliera del camino que le gusta a él, cosas que son más calle y más crudas. Yo no he sacado muchos traps a la calle y la gente va a escuchar algo nuevo mío y sobre todo de Lee. En Rookie él sale tirando más versos y chanteos, acá hay algo más elaborado.

 

A post shared by Leebrian Canales (@leebrianpr) on

Shock: ¿Por qué este lanzamiento es un dueto y no solamente un track de LeeBrian? ¿Era necesario que fuera una colaboración?
Sky: Cuando empecé a trabajar con Lee yo le pregunté con quién le gustaría trabajar porque estamos en constante comunicación de lo que queremos hacer. Él me dio unos nombres y empecé a buscar, vi que Lunay estaba firmado con Chris Jeday y me pareció un pelado super talentoso, también es jovencito y me pareció interesante el junte, la cultura y todo lo que está pasando con el trap y la nueva generación en Puerto Rico.
Lee: De eso surgen cosas muy positivas en el fan base. Porque tenemos cosas muy distintas en nuestra música. Este género se basa en eso, no queremos basar esta carrera en featurings pero sí tener nuestras colaboraciónes.

 

A post shared by LUNAY (@lunay.pr) on

Shock: ¿Lee, siendo tan joven qué cree que le está aportando al género y a esa nueva historia musical que se está escribiendo en lo urbano?
Lee: Puedo decir que tengo ideas nuevas, para hacer música tienes que tener imaginación, digo yo. Cuando uno crece piensa en los billes y esa vaina, yo no me preocupo por esas cosas ahora.
Sky: Billes son las facturas, pagos, las culebras que decimos nosotros. Entonces él no tiene esas preocupaciones y tiene la mente más libre para escribir.

Shock: Muchas veces la gente tacha a los jóvenes en general por facilistas, perezosos, etc, que obviamente es una idea generalizada que no tiene verdaderas bases. ¿Cuál es el principal reto de trabajar con talentos como Lee que solo tiene 17 años?
Sky: Hermano, volver a ser como un tipo de historia con otra persona joven. Tantas que hemos salido, que hemos logrado y que seguimos buscando sueños y cumpliendo sueños. Nada mejor que tener la visión de alguien pequeño, de alguien que quiere empezar, que tiene ideas frescas. Uno se nutre de todo eso como persona, como sello, como productor, ya sea para hacer música, negocio o lo que sea. Si yo hoy en día trabajo con uno de los que está con el top, absorbo esa experiencia y la transmito. Es necesario trabajar con gente joven.

 

A post shared by Sky • A.Ramirez (@skyrompiendo) on

Shock: ¿Qué otro tipo de talentos tiene en la mira para firmar en su sello?
Sky: Me mantengo muy atento a lo de Colombia. Un talento que surgió de Medellín conmigo fue FEID, uno de los artistas que yo, prácticamente desarrollé en sus inicios. Ese fue el primer proyecto de Sky, él siguió su camino, pero yo le ayudé a iniciar. Ahora me quise fijar en un talento como Lee, ni siquiera es por nacionalidad, él maneja varios campos hip hop, trap. Mi próxima búsqueda puede ser un poco más de canto, que maneje un pop urbano y puede ser colombiano, de España, de cualquier lado. Voy tras el talento. A mí me encanta el talento del pacifico, de San Andrés, ahí está el futuro de la música para mí como productor. Ya han surgido unos cuantos, por ahí, están Yera y Lalo, que son talento fresco para los colombianos.

 

A post shared by Sky • A.Ramirez (@skyrompiendo) on

Como me gusta de Lee Brian Ft. Lunay estará en la calle desde el 31 de agosto y disponible en todas las plataformas digitales. Este es el perfil de Lee en Spotify para que vayan agregando al artistas a sus listas de reproducción.