Se encuentra usted aquí

#SolidaritySession: Chris Martin propone hacer conciertos virtuales

La iniciativa del líder de Coldplay para llenar las redes sociales de música en vivo.
Getty Images /  Timothy Norris
Getty Images / Timothy Norris
Por
Redacción Shock

Las cancelaciones de todos los eventos artisticos en el mundo han dejado un sinsabor en todas las personas. La iniciativa de quedarse en casa para evitar el contagio de COVID -19 ha sido una de las alternativas más coherentes, sin embargo, ha desanimado a muchas personas y ha causado mucha incertidumbre en otras.

Entretenimiento desde casa, estos son los cambios que habrá por el Coronavirus

Afortunadamente, no todo son malas noticias. En la música los artistas se están poniendo la 10 para llenar el mundo con sus letras y acordes, para hacer la vida un poco más llevadera. En esta ocasión fue Chris Martin el encargado de mandar un mensaje social enorme y creó la campaña #SolidaritySession, en la que invita a musicos de todo el mundo a sacar sus mejores canciones, sus mejores notas de guitarra, piano o cualquier instrumento y llenar de música las redes sociales a través de lives. 

Él mismo empezó dando el ejemplo y a través de la cuenta de Instagram de la banda interpretó las canciones que los fans y espectadores pedían a través de los comentarios del en vivo. Mientras tocaba le enviaba a las personas mensajes positivos y daba un mensaje de esperanza. A Sky Full of Stars, Hymn for the Weekend, Green Eyes,fueron solo algunas de las canciones que Martin tocó para los más de 5000 usuarios que se conectaron a verlo. 

Durante la transmisión de hoy Chris Martin retó a John Legend a hacer un concierto por streaming  y, además, le pidió, en caso de aceptar, que rete a alguien más y creen una cadena musical.

Vea también: Coronavirus: así ha afectado al negocio de la música en vivo

Más contenido sobre: