Se encuentra usted aquí

Solo Valencia nos lleva a un viaje cargado de sensualidad en su nuevo video

Si no ha escuchado a Solo Valencia solo le aseguramos gratas sorpresas
Gettyimages
Gettyimages
Por

El camino de Solo Valencia en la música no es nuevo; al contrario, lleva años navegando las aguas mansas y las aguas turbias de la música desde hace años. Después de Somos Mandala y Canciones de la Selva, Sebastián decidió aventurarse por otros caminos y mezclar su trabajo de cantautor con ecos electrónicos capaces de transportarnos a otras esferas. Lo hizo con Dar, el disco que lanzó a finales del año pasado, pero que hoy sigue teniendo trascendencia gracias a los lanzamientos de videos de las canciones que se desprenden de esta placa discográfica

Vapor es precisamente la primera canción de el disco, un corte cargado de esa sensualidad, que es consecuente con la idea de Solo de hacer canciones románticas que se alejen de los clichés. El video es el perfecto acompañamiento visual, nos muestra como la sensualidad puede abordarse sin caer en lo vulgar y lo común. Es una apuesta estética original, dirigida por Daniel Suarez y Tania Mulahtazz, quienes se arriesgan con la danza contemporánea y retan algunos paradigmas.  hay un elegante tratamiento del erotismo y la aparición del artista es tan solo fugaz. El baile entre ellas es totalmente hipnótico y va aliviando la nostalgia por esa ausencia de la que habla la canción: "Y así no puedas tocarme, yo estoy en el aire que respiras...".

Solo quiso aprovechar su participación en el Primavera Fest, festival en su ciudad de origen Medellín, para celebrar el lanzamiento y quiso hacerlo de manera que hubiera un contacto real con el público. Cuando llegó el momento de Vapor, en medio de tremendo aguacero, las dos bailarinas del video aparecieron sorpresivamente en el escenario y bajaron hasta donde estaba la audiencia para interactuar con ella, logrando literalmente tocar a los asistentes, y generar un momento verdaderamente memorable (de paso también lograr que escampara). Lo que siguió fue una explosión de energía en la que el Solo y su banda mostraron nuevas versiones y un show enérgico. Así lo vivió el público del Primavera: 

Un artista gigante que, estamos seguros, va a dar mucho de qué hablar, así que párele oreja.

solo.jpg