Se encuentra usted aquí

.

"Soñamos con un país en el que quepamos todos": La Minga Indígena en Bogotá

En el marco de la jornada de protestas pacíficas en Colombia se estrenó una versión de la canción ‘Himno de la Guardia Indigena’
FOTOS: STEFANO GARNI
FOTOS: STEFANO GARNI
Por
Redacción Shock

Bailes, cantos y arengas fueron los protagonistas de la jornada de manifestaciones pacíficas de este 20 de octubre en diferentes departamentos, ciudades y municipios de Colombia. En Bogotá miles de personas se reunieron en la Plaza de Bolívar para despedir a la Minga Indígena que luego de tres días en la capital del país decidieron regresar a sus territorios lamentando que el Presidente de la República Iván Duque no se haya reunido personalmente con ellos para dialogar sobre el respeto a la vida y el reconocimiento de las poblaciones aborígenes por parte del Gobierno.

Somos un pueblo que se expresa en paz, pero que no es escuchado por el Gobierno: integrantes de la minga

Para ver | Paro Nacional en Colombia: La música como arma de protesta

En el marco de la jornada se publicó una nueva versión del ‘Himno de la Guardia Indígena’ que cuenta con la participación de Guardia Fuerza, Parranderos del Cauca, Andrea Echeverry, Ali Aka Mind, Amós Piñeros, Chane Meza, La Perla, Carlos Arturo Villamarin, Derly Eliced Musse Pasu, Eulalia Yagari y Gregorio Merchan. El mensaje principal de esta canción es resaltar la lucha diaria de los hermanos indígenas colombianos y que asimismo se respeten sus derechos a la vida y el territorio.

La productora ejecutiva y general de este proyecto fue Cony Camelo quien pudo dar a conocer el proyecto audiovisual después de un año de trabajo, “un honor y un desafío guiar a estos hombres para este proyecto. Aprendí bastante e invita a que las mujeres se animan a soñar y a gestionar porque el mundo necesita nuestro poder y nuestra visión. El llamado está sonando y nosotras tenemos el corazón para escucharlo”, añade la artista.

Aída Quilcue, una de las voceras de la minga, agradeció en la tarima principal el apoyo que su comunidad ha recibido en las últimas semanas y manifestó que continuarán trabajando por la paz desde sus regiones de origen.

Estas son algunas fotografías de la jornada tomadas por Stefano Garni @stefanogarni

minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_3.jpg
minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_2.jpg
minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_4.jpg
minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_5.jpg
minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_6.jpg
minga-18.jpg
minga-2.jpg
minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_9.jpg
minga-5.jpg
minga-14.jpg
minga-15.jpg
minga-8.jpg
minga_indigena_paro_nacional_20_octubre_stefano_garni_6_0.jpg

Recomendado | ¿Quién los mató?, un canto urgente contra las masacres en Colombia 

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: