Se encuentra usted aquí

Sonidos Modulados: así hace música un hacker

Las formas de hacer y pensar la música mutaron desde que aparecieron los computadores. Y acá nos cuentan cómo se hace una canción a punta de código.
Por
Redacción Shock

En esta nueva entrega de #SonidosModulados nos adentramos en el live coding. La arquitectura sonora preferida en el ambiente #hacker, donde se busca usar un software libre y abierto, el #LIVECODER, que se encuentra liberado de imposiciones tanto gráficas, como musicales y filosóficas, inherentes al software comercial, ya que la creación de música se hace a través de un lenguaje de programación y permite una creación musical libre, infinita y personalizada.

Live coding (código en vivo) es una práctica en las artes digitales que toma cada vez más fuerza entre diferentes disciplinas performáticas y que por su naturaleza incluyente y comunitaria ofrece un espacio de comunicación, mezcla y replanteamiento de paradigmas sociales y artísticos. El live coding consiste en la manipulación y creación de algoritmos para realizar un performance. Nacida en el entorno de la música electroacústica en universidades del Reino Unido hace más de 20 años, la práctica ha ido ganado un gran interés en diversos campos artísticos, tecnológicos y de investigación, extendiéndose a múltiples disciplinas y creando sus propios géneros y modalidades.

Vea más de Sonidos Modulados acá abajo 

Dirección: Viviana Ramirez

Cámara y edición: Manuela Tobón

Música original de Esteban Betancur

Temas relacionados: