Se encuentra usted aquí

Sonidos Modulados: Cómo hacer música en 8 bit

Este paisa es artista sonoro y puede armarle una fiesta utilizando como instrumento un solo Game Boy
Shock
Shock
Por
Redacción Shock

La música electrónica no es una cosa de extraterrestres, los algoritmos no son impenetrables y las máquinas no nos controlan. La prueba: una joven y creciente camada de artistas sonoros inquietos, que se destacan por ser creadores de todos sus instrumentos; conocedores de la ingeniería electrónica y además estudiosos de la pista de baile. En nuestra nueva microserie de videos, Sonidos modulados, pescamos y les presentamos a varios de esos exploradores del código, de los videojuegos y de las máquinas; los nombres detrás de las escenas experimentales de la electrónica y fusión.

La música es un abanico infinito, tanto en sus estructuras como en sus formas de hacer. ¿Alguna vez había pensado en la posibilidad de hacer música con su Game Boy?

En este pequeño corte conoceremos a Sergio Ruda, un músico y artista de la ciudad de Medellín que lleva varios años haciendo música electrónica con la estructura lógica de las viejas consolas de videojuegos. Esta corriente, que, si bien es muy nueva, ya tiene varios adeptos en Colombia y Latinoamericana.

Conozca acá un poco del universo de la música en 8 bit desde el taller de Sergio en la primera entrega de Sonidos Modulados.

Dirección y producción: Viviana Ramírez

Cámara y postproducción: Manuela Tobón

Entrevistado: Sergio Ruda

Música original: Sergio Ruda

Temas relacionados: