Se encuentra usted aquí

SoundCloud ofrecerá un nuevo servicio de distribución digital

SoundCloud patalea por sobrevivir y ofrecerá un servicio de distribución digital
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

SoundCloud, la casa en streaming de muchos de los artistas emergentes que hicieron despegar sus carreras en Internet, anunció que ofrecerá una herramienta de distribución en sus cuentas Premium.

El servicio, diseñado para que los artistas carguen sus canciones a plataformas como Amazon Music, Apple Music, Spotify, Tencent y YouTube Music, hace parte del plan de la plataforma para sobrevivir a la agreste competencia y para seguir abultando su lista de artistas.

(Vea también: Amuse: el sello discográfico móvil que va a cambiar el negocio de la música)

Según SoundCloud, esta será la primera herramienta de distribución integrada directamente en una plataforma de streaming, aunque, a decir verdad, en el mercado ya se encuentran sitios como DistroKid (que tiene inversión de Spotify) y próximamente empezará a funcionar Platoon con inversión de Apple, ofreciendo el mismo servicio. Además, hay que sumarle que Amuse, un aplicativo móvil diseñado en Suecia, está ofreciendo ya el servicio gratis.  

Lo que propone SoundCloud es ofrecer a los artistas la oportunidad de monetizar su música a través de un programa de distribución de ingresos que evite que compañías como Spotify tomen un alto porcentaje de las regalías. Aún no se sabe cuánto costará la afiliación a las cuentas Premium ni el desglose de ingresos.

Temas relacionados: