Se encuentra usted aquí

.

‘SPLIT, el delicioso ruido de NERDS con Los Maricas

Estas cuatro pistas conforman el nuevo trabajo discográfico del sello bogotano Gato Gordo Records
SPLIT
SPLIT
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

SPLIT - NERDS, LOS MARICAS

¿Quién está detrás? NERDS es una banda que se describe su propuesta como pop ruidoso de alto coeficiente intelectual. Están activos desde 2015 y este año iban a subirse a la tarima de Radiónica del Festival Estéreo Picnic que lamentablemente tuvo que ser aplazado por la pandemia. Los Maricas Los Maricas son una banda de punk bogotana que no hace punk, o sí, pero a su manera. La banda también iba para el FEP, pero tendrán que apoderarse de esa tarima en otro momento.

Recomendado | Amparo Grisales escucha la música de Los Maricas y otros artistas nacionales

¿De qué trata? SPLIT es un EP de cuatro pistas y que en total tiene una duración de 8 minutos y 41 segundos. La idea de juntar los dos proyectos surgió así: El sello bogotano contactó a NERDS y a Los Maricas para sacar un nuevo trabajo, algo muy parecido al BYO Split Series Volume III de Rancid junto a NOFX, en donde ambas bandas hicieron covers e interpretaron nuevos temas.

¿Cuáles son los temas? Los Maricas tocan Pretéritos Perfectos, el tema más sonado en plataformas digitales de NERDS y estrenan como sencillo Duro de Matar. NERDS, por su parte, decidió grabar Magdalena, uno de los temas más conocidos de Los Maricas y elegir Game Over como tema a promocionar.

¿Cómo es Game Over? Es la canción más larga del EP y en esos tres minutos en donde ocurre de todo: hay un intro coral, sintetizadores 8 bit lo-fi, versos muy neo-punk que al final dan paso a un vals que finaliza en un breakdown. El tema cuenta con cuatro versos, no tiene coro y allí se compara la vida con un videojuego. En palabras de la banda “un videojuego son victorias, pero más derrotas y partidas perdidas”.

Para ver | Técnicas de dibujo con La Muchacha - Tutoriales Shock

#LaMúsicaNosUne