Se encuentra usted aquí

.

Spotify estrena función para escuchar música en simultáneo con sus amigos

Una nueva forma de conectar con aquellas personas que están lejos de usted
(Photo by Jason Davis/Getty Images)
(Photo by Jason Davis/Getty Images)
Por
Redacción Shock

La música ha sido responsable de unir a las personas y crear amistades que se identifican con géneros y canciones. Eso lo ha entendido perfectamente una plataforma como Spotify que cada vez agrega más funciones a su servicio para que sea más dinámico y entretenido. En medio del aislamiento social y obligatorio para evitar contagiarse del coronavirus, la aplicación presenta una novedad que involucra la unión de varias cuentas para reproducir la misma canción sin importar si están en la misma habitación o en países diferentes.

Recomendado | Made in Medellín: J Balvin estrena emotivo podcast de 6 episodios con Spotify

La idea de esta nueva característica es poder hacer encuentros musicales para los usuarios premium de la plataforma con las personas cercanas a nosotros con las que se comparten gustos.

El funcionamiento de las sesiones en conjunto es simple: el host comparte un código de Spotify con sus conocidos, quienes deben escanearlo y esto les otorgará el poder de pausar, reproducir, adelantar, atrasar, incluir y seleccionar canciones de las listas de reproducción. Los cambios se actualizan automáticamente en todos los dispositivos de los participantes. De igual forma cada uno de los invitados tiene el poder de terminar la sesión musical en simultanea o retirarse para empezar a escuchar música solo.

Para leer: ¿Por qué las canciones ya no duran más de tres minutos?

La herramienta aún está en modo de prueba, pero está llegando a los países donde Spotify tiene mayor presencia como Argentina y Colombia. Spotify es actualmente el servicio de música en streaming más popular del mundo superando a Apple Music y Deezer.

Para ver en el Youtube de Shock | Canciones subliminales: el mito urbano que dio más fama a sus intérpretes

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: