Se encuentra usted aquí

.

Streams de Van Halen crecen en un 1369% tras la muerte de su guitarrista

R.I.P Eddie.
Van Halen en 1979. Foto: Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images.
Van Halen en 1979. Foto: Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images.
Por
Redacción Shock

Eddie Van Halen, el guitarrista y co-fundador de la legendaria banda Van Halen, murió a los 65 años el 6 de octubre en Santa Mónica a causa de un cáncer de garganta. Así lo confirmó su hijo, Wolfgang Van Halen, a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la estrella de rock reportaron al medio estadounidense TMZ que murió en el hospital Saint Johns ubicado en Santa Mónica y estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa, su hijo y su hermano, quien también es parte de la banda.

Desde el pasado 6 de octubre, los “streams” de Van Halen en Estados Unidos se dispararon en un 1,369%, de acuerdo con cifras de Nielsen Music/MRC Data, difundidas por Billboard. Los streams pasaron de 2.12 millones en octubre 4 a 31 millones entre el 6 y 7 de octubre. En el listado global de las 50 más virales de Spotify, Eruption ocupa el puesto 36.

Las canciones más reproducidas de la banda todas fueron creadas entre 1978 y 1984:

Jump (2.33 millones de streams)

Panama (1.3 millones de streams)

Runnin’ With the Devil (1.78 millones de streams)

Hot for Teacher (1.5 millones de streams)

Eruption (1.3 millones de streams)

Así como crecieron los streams, también crecieron las ventas de los álbumes en un 4896%, de 2000 a 112.000. 

Van Halen nació en 1972 y con su disco homónimo logró vender más de 10 millones de copias en el mundo. Es considerada determinante en la historia del hard rock, en parte gracias al talento y virtuosismo de Eddie. A pesar de la enfermedad del guitarrista, la banda no dejó de hacer conciertos. Eddie Van Halen entró al Rock & Roll Hall of Fame en 2007 y es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia.

Más contenido sobre: