Se encuentra usted aquí

¡Suba el volumen! ‘Prietitud’ de Alexis Play: un homenaje a la raza negra

Esteban Copete y Nidia Góngora participan en este track que hace parte del álbum ‘Llegó la lírica’
CORTESIA DEL ARTISTA
CORTESIA DEL ARTISTA
Por
Redacción Shock

Ya estamos a mediados de abril, la temporada de grandes festivales en América Latina ya terminó y dejó un balance más que positivo para todos los que hacen parte de la industria, en especial, para los artistas nacionales que se encargan de abrir los escenarios en estos grandes eventos musicales. Pero no todo son conciertos, los artistas están comprometidos con crear canciones que lleguen con fuerza a la memoria de los oyentes y se quede en sus mentes por varios años; en definitiva, esperan crear temas que perduren en el tiempo y no sean momentáneas.

Recomendado: Juanes tiene la camisa negra lista para Rock al Parque

¿Quién está detrás? Alexis Play tiene un flow poderoso en su sangre y eso lo ha demostrado desde hace varios años, incluso cuando fue parte de Chocquibtown. El artista ha dedicado su talento musical y su brillantez creativa a producir a otros en su tierra natal y es pieza fundamental de la música que se ha gestado en Quibdó.

¿De qué trata? En su rima, Prietitud habla de la fuerza de su raza. Le dice a la gente que los oriundos del pacífico son mucho más que una moda y que “se necesita más que un turbante para ser un prieto”. Es una pieza brillante sobre el orgullo de ser negro.

¿A qué suena? Este tema combina el bunde del pacífico sur colombiano, con la estética de los sonidos electrónicos del Hip Hop contemporáneo, acompañados de la poderosa voz de la Maestra Nidia Góngora.

¿Cuándo escuchar? El tema tiene tanta energía y poder que está perfecta para escucharla a las 6 AM y empezar el día con las mejores vibras.

Escuche más canciones de Alexis Play en las plataformas digitales

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: