Se encuentra usted aquí

¡Súbale el volumen! La BOA nos regala dos canciones poderosas

Escúchelas una detrás de otras, en repetición, por horas, por días
LA BOA
LA BOA
Por
Redacción Shock

Se acabó mayo, un mes lleno de proyectos, álbumes nuevos y un montón de canciones que entraron a ser parte de la música colombiana. Los estrenos de hoy tienen potencial para pegarse en junio y meterse en el corazón de los personas … y, tal vez, en el top de canciones más importantes del 2019. Cuéntenos en las redes sociales de Shock cuáles han sido sus temas favoritos de este año. El género no importa porque al fin y al cabo #LaMúsicaNosUne

Por Eso, Maquina - La BOA

¿Quién está detrás? La Bogotá Orquesta Afrobeat es una agrupación musical fundada y establecida en Bogotá, que desde el año 2013 viene desarrollando un proceso artístico y creativo que involucra legados del Caribe Colombiano, herencias del afrobeat nigeriano y una serie de aportes y recursos de las culturas afrocubanas y del funk estadounidense. En 2014 ganaron el Shock Fest y desde entonces hemos escuchado atentos cada uno de sus tracks.

¿A qué suena? Maquina y Por eso son diametralmente distintos, pero los une el sabor. La primera es una canción más sobria, instrumental y donde convergen diferentes sonidos y la segunda es un track para bailar al estilo africano. Recomendadas las dos para escuchar una detrás de la otra.

¿Cuándo escucharla? Es una canción que se proyecta como un viaje de carretera, que recrea secuencias con alusiones cinematográficas y que se inserta en una atmósfera que evoca jazz espacial y afro futurismo.

Dato coctelera: Máquina es una producción de Mambo Negro Records, dirigida por Daniel Michel. Cuenta con la asesoría artística de: Mario Galeano (Frente Cumbiero), Sergio Mejía y Santiago Mejía (La 33) y Daniel Broderick (Systema Solar). Eric Banta (Names You Can Trust) hizo parte de la post producción. 

Más información sobre música en nuestra sección especial 

Temas relacionados: