Se encuentra usted aquí

.

Subastan los lentes de John Lennon por más de 165 mil euros

El que tiene plata…
 Rowland Scherman / Getty Images
Rowland Scherman / Getty Images
Por
Redacción Shock

John Lennon ha sido leyenda mundial por mucho más que sus canciones. Su estilo de vida, su discurso, sus poemas, su manera de entregar mensajes de amor y por qué no, sus anteojos. El compositor nacido en Liverpool y quien fue uno de los líderes de la emblemática banda The Beatles sigue siendo titular de noticias a pesar de haber muerto en 1980.

Esta vez se habla nuevamente de él pues los famosos lentes redondos que acostumbraba a usar fueron subastados recientemente por una absurda suma de dinero en el Reino Unido. La subasta vendió las legendarias gafas del cantante por la suma de $165 mil euros, superando todas las expectativas, pues se esperaba que la venta se cerrara en una cantidad 20 veces menor.

La historia de los lentes de Lennon nace en 1968, cuando el artista los dejó olvidados en un auto. Tiempo después el chofer quiso regresárselos, pero el artista se los obsequió como gesto de agradecimiento. Desde aquel momento el conductor los guardó y fue hasta ahora que decidió mostrar al mundo su tesoro.

Recordemos que también hace unos años se subastaron por más de 100 mil euros un centenar de documentos escritos a mano, a máquina y hasta en una libreta del lujoso Albany Hotel de Birmingham, junto a esos bocetos y poemas, una colección de manuscritos y dibujos satíricos en tinta, que ofrecían una faceta artística desconocida de John Lennon.

Además de componer canciones como Help o All You Need Is Love, durante la década de los sesenta, la época dorada de The Beatles, John Lennon (1940-1980) dedicaba tiempo a dibujar y escribir poemas cortos.  

Vea también:The Beatles se prepara para los 50 años de Abbey Road sacando música inédita

Más contenido sobre: