Se encuentra usted aquí

'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses: algunas cosas que tal vez no sabían

Curiosidades de un clásico del rock.
Por
Redacción Shock

Sweet Child of Mine, de Guns n' Roses es el primer video de los ochenta en alcanzar mil millones de visitas en YouTube. La banda estadounidense cuenta con más de 6.7 millones de suscriptores en la red social y gracias a ellos son uno de los 200 artistas más vistos en la plataforma durante 2019. Sweet Child of Mine pertenece a Appetite for Destruction, el primer álbum de la banda, publicado en 1987. Se mantiene como el disco debut más exitoso de la historia, con cerca de 35 millones de copias vendidas y uno de los 500 mejores de la historia, según Rolling Stone. A propósito de sus mil millones de visitas, repasamos algunas curiosidades de esta canción y su video.

8 cosas que no sabía sobre Sweet Child of Mine 

1. La canción surgió luego de un poema que le escribió Axl Rose a su novia Erin Everly, hija de Don Everly, de la banda Everly Brothers. 

2. En este video conocimos el "snake dance" o baile de la serpiente" de Axl Rose. 

3. El solo surgió cuando Slash estaba jugando con su guitarra. Aunque no le gustó mucho, a Axl sí le encantó. Para Slash es una de las peores canciones de los Guns y varias veces ha admitido que no le gusta mucho. 

4. El video fue dirigido por Nigel Dick, quien también hizo los videos de Don't Cry y November Rain. Sweet Child of Mine ganó un MTV VMA  a Mejor Video de Heavy Metal. 

5. Sweet Child of Mine está en una escena de la película El luchador. Axl es amigo personal de Mickey Rourke, protagonista de la película, por lo que les permitió usar la canción en la cinta por muy poco dinero. 

6. Para preparar su voz, Axl escuchó varias canciones de  Lynyrd Skynyrd. 

7. Para que Sweet Child of Mine pudiera ser más comercial en radio y TV, se cortó de 5:56 a 4:13, algo que no le gustó a los miembros de la banda, especialmente Axl. 

8. En 2015, se viralizó un artículo que comparaba Sweet Child of Mine con Unpublished Critics, canción de la banda Australian Crawl que fue publicada 7 años antes. 

 

Más contenido sobre: