Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Tainy, la máquina de hits del reggaetón, presentó su nuevo EP 'Club 16'

Uno de los productores mas destacados de la música hoy.

646471_(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Tainy y Dylan Fuentes.
Alexander Tamargo // Getty Images.

Por más de 10 años, Tainy ha estado detrás de grandes hits de artistas como J Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee, Cardi B, entre muchos más. En los Premios Billboard fue reconocido como el productor del año. Hoy Marco Masís Fernández, su nombre de pila, presentó Club 16, su más reciente EP y el segundo del año, luego de The Kids That Grew Up On reggaetón, proyecto de nuevos talentos del género que vio la luz en marzo pasado.

En 2020, también apadrinó musicalmente al cantante barranquillero Dylan Fuentes, se asoció con Paramount y Nickelodeon para hacer el tema principal de la película de Bob Esponja y logró que Dua Lipa ingresara al universo latino en una canción en la que también participa J Balvin con Bad Bunny.

Club 16 cuenta con colaboraciones de Dylan Fuentes (apuesta Shock 2020) y otros artistas como los boricuas Álvaro Díaz y Kriz Floyd, y el colombiano Feid. También participaron el puertorriqueño Oswal y la dominicana DaniLeigh.

“Cuando empecé mi carrera, se me restringían ciertas cosas. Los artistas no eran tan arriesgados y tenían ir contra la corriente. Con Neon16 (su disquera) quiero que no tengan miedo de lo que diga la gente o la radio. Solo sé tú”, declaró el productor a Fast Company.

Publicidad

"Para este EP en particular, nosotros en Neon16 nos reunimos e invitamos a algunos de nuestros amigos y creamos música inimaginable para concluir lo que terminó siendo un año increíble. No puedo esperar a que nuestros fanáticos tengan una idea de lo que es ser parte del 'club'", dijo Tainy a través de un comunicado de prensa.

Tainy tenía solamente 16 años cuando dio las primeras señas de su talento como productor gracias a su participación en un álbum recopilatorio junto al dúo dominicano Luny Tunes. Desde entonces ha colaborado con decenas de artistas de todo el mundo. Sobre su capacidad de crear hits, declaró para Shock: “No es un proceso tan fácil. No es como que tienes una receta para hacer canciones, una detrás de la otra, sino que debes tener esa mentalidad de saber reinventarte con cada canción que trabajas, con cada producción que aceptas hacer. Se trata de proponer algo diferente para cada proyecto que te llega. Se trata también, de no tener miedo de experimentar, así te digan que algo no va a funcionar. Se trata de tener la creatividad andando al 100% y de explorar siempre con cosas nuevas. Yo soy un convencido de que la gente conecta mucho más con eso, que si te limitas a darle solamente lo que está esperando y lo que está acostumbrada a oír, lo que sabemos que a la fija va a funcionar”.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO