Se encuentra usted aquí

Talentosos actores de Hollywood que han sido ganadores de Premios Grammy

Tienen tanto arte en sus venas que la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación decidieron premiarlos con un Gramófono dorado
Photos by: Frank Micelotta/ImageDirect | DAN CALLISTER Online USA Inc | Nicholas Hunt/Getty Images | Kevin Winter/Getty Images
Photos by: Frank Micelotta/ImageDirect | DAN CALLISTER Online USA Inc | Nicholas Hunt/Getty Images | Kevin Winter/Getty Images
Por
Redacción Shock

Una de las formas más emocionante y bonitas de mostrarle a un artista que está haciendo bien su trabajo es por medio de los reconocimientos y los premios. En el universo gringo son varios los galardones que se entregan a lo largo del año, pero hay algunos que tienen un peso y valor mucho más grande que otros. De ahí podemos destacar los Oscar, Grammy y los Globo de oro. Ya habíamos hablado de esas grandes estrellas de la música que jamás fueron ganadoras de un Premio Grammy y en esta ocasión vamos a mencionar 10 grandes actores de cine que sí han sido tenido en cuenta por la Academia.

- Kate Winslet

La actriz que se hizo famosa por ser la bella y sufrida Rose de Titanic, fue merecedora del Grammy al Mejor álbum hablado para Niños por el disco Listen to the Storyteller. Esta categoría desapareció de los premios en 2011. Recordemos cuando Kate ganó su premio Oscar hace 10 años.

- Bradley Cooper

Cosas extrañas: Bradley ha sido nominado al Óscar cuatro veces por sus distintas actuaciones, pero nunca ha ganado uno. Sin embargo, con su interpretación en la película A Star Is Born con Lady Gaga fue merecedor del Grammy a Mejor Actuación Dúo o Grupo por la canción Shallow.

- Robin Williams

En 1980 fue nominado en la categoría Mejor Artista Nuevo. Luego de eso fue nominado en varias ocasiones y ganador de tres galardones en los apartados Mejor álbum de comedia y Mejor álbum para niños. Recordemos a Robin ganando su Oscar a Mejor Actor de Reparto por Good Will Hunting.

- Joaquin Phoenix

En 2005 se estrenó la película Walk the line que contaba la vida y obra del cantante Johnny Cash considerado el Rey de la música country. Joaquin fue el encargado de interpretar las canciones del soundtrack oficial y por ello fue nominado y ganador en la categoría Mejor álbum de compilación de banda sonora para medios visuales. Por ese papel Joaq también ganó un Premio Globo de Oro.

- Hugh Jackman

Este ex X-men ha participado en muchos musicales demostrando las habilidades que tiene con su voz, pero fue en The Greatest Showman que sorprendió a medio mundo. En esta película él era el interprete principal y por ello fue ganador a Mejor Soundtrack. En este video pueden ver la reacción del actor al escuchar su nombre como el merecedor del gramófono dorado.

- Whoopi Goldberg

Ella es una de las actrices afroamericanas más premiadas e importantes de la historia. En 1986 fue campeona en la categoría Mejor álbum de comedia de los Grammy Awards. Recordemos cuando la artista ganó su Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Ghost

- Martin Scorsese

Uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos fue el encargado de dirigir el documental No Direction Home que se remonta a la vida de Bob Dylan. Este proyecto fue merecedor del Grammy en 2006 a Mejor Video Musical de Formato Largo. Acá está Martin recibiendo su Oscar a Mejor Director en 2007.

- Julie Andrews

La actriz británica ganadora de Premios Oscar y Globos de Oro ha tenido la fortuna de ser una de las mujeres que más ha participado en obras musicales. Los Grammy han homenajeado su historia y le han entregado reconocimientos especiales y un galardón en 1965 a Mejor Álbum Para Niños con Mary Poppins.

- Jamie Foxx

El ganador al Oscar a Mejor Actor en 2005 por Ray ha sido nominado 8 veces a los Premios Grammy por colaboraciones con pesos pesados como Mary J Blige, Ludacris y Kanye West. En 2010 fue merecedor del gramófono en la categoría Mejor Interpretación R&B por la canción Blame It.

- Donald Glover

Hubo una época en la que se destacó demasiado en la actuación, pero en 2017 se hizo conocido globalmente por su proyecto musical en el que se presenta como Childish Gambino, a pesar de que en Estados Unidos ya tenía un reconocimiento amplio. A la fecha ha ganado 5 premios Grammy: uno en 2018 a Mejor Grabación R&B por Redbone y cuatro en 2019 por el mega hit This is América.

Vea también: El traje de Andrea Echeverri de Aterciopelados en los Grammy, ¿otro caso de colombianofobia?

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: