La artista se ha pronunciado después de que tres de sus fechas de la gira Eras Tour fueran canceladas a principios de este mes tras un ataque terrorista frustrado que provocó el arresto de dos hombres. Sus fanáticos se quedaron esperando la presentación de Taylor Swift en Viena.
En una publicación en Instagram, que conmemora el final de la etapa europea del espectáculo que acaba de concluir en el estadio Wembley de Londres, Swift compartió que estaba abrumada por las cancelaciones y que le infundieron una sensación de miedo e inquietud.
"Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones", escribió en el caption.
“La cancelación de nuestros espectáculos en Viena fue devastador. El motivo de las cancelaciones me llenó de una nueva sensación de miedo y de una tremenda culpa porque tanta gente había planeado asistir a esos espectáculos. Pero también estaba muy agradecida con las autoridades porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas."
Publicidad
“Me alentó el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron”, continuó.
“Decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger a casi medio millón de personas que venían a ver los espectáculos en Londres. Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días para lograr ese objetivo, y quiero agradecerles por todo lo que hicieron por nosotros. Déjame ser muy clarA: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los fans que vienen a mis shows”, agregó la cantante.
Publicidad
Adicionalmente, se dirigió a los fanáticos y habló sobre por qué no había emitido una declaración en los días posteriores a las cancelaciones, afirmando que era para llevar el Eras Tour a una zona segura: "En casos como este, el 'silencio' es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado", escribió.
Inicialmente, estaba previsto que Swift estuviera en el escenario del estadio Ernst Happel de Viena del 8 al 10 de agosto como parte de la etapa internacional de su Eras Tour. Pero las autoridades cancelaron los espectáculos después de que dos hombres fueran arrestados en las afueras de Viena, en la ciudad de Ternitz.
Los sujetos detenidos eran un joven de 19 años que juró lealtad a ISIS y vivía con sus padres, así como con otros dos hombres. La policía allanó la casa del joven de 19 años y encontró varios productos químicos y sustancias que se estaban probando para ver si podían usarse para crear una bomba.
Las autoridades afirmaron que los hombres se habían radicalizado recientemente a través de Internet y tenían planes específicos sobre cómo se desarrollaría el ataque.
Publicidad
En un principio, las autoridades dijeron que los conciertos podrían continuar con mayor seguridad, pero horas después de la noticia del arresto decidieron cancelar los espectáculos. El jefe de policía, Gerhard Purstl, afirmó que el peligro concreto se había "minimizado", pero que persistía un "peligro abstracto".
La promotora de conciertos austriaca Barracuda Music confirmó la amenaza terrorista en un comunicado anunciando las cancelaciones.
Publicidad
Swift acaba de terminar su paso por Europa con cinco fechas en el estadio de Wembley de Londres. Pronto regresará a Norteamérica para concluir la gira en noviembre con seis fechas en el Rogers Centre de Toronto y tres en el BC Place de Vancouver..