Se encuentra usted aquí

.

Taylor Swift podría quitarle un récord a Michael Jackson

¿Así le lleve ventaja porque está muerto?
 Getty Images / Dimitrios Kambouris
Getty Images / Dimitrios Kambouris
Por
Redacción Shock

Taylor Swift sigue siendo esa persona querida y odiada por muchos. Ahora volvió a ser tendencia y polémica porque está a punto de superar un récord que solo había logrado el rey del pop Michael Jackson y es el de tener más estatuillas obtenidas en los American Music Awards (AMA).

Las nominaciones nos dejaron ver que Taylor Swift, obtuvo cinco candidaturas como artista femenina favorita de pop/rock, artista adulto contemporáneo favorito, álbum favorito de pop/rock por Lover y video musical favorito por su himno por la igualdad de derechos You Need to Calm Down.

La artista ya tiene en total 23 premios American Music Awards, en esta edición necesitaría ganar dos más para superar las 24 que logró Michael Jackson a lo largo de su carrera musical. En la pasada edición Taylor Swift se llevó el premio a mejor artista del año, categoría en la que la volvieron a poner para esta edición. Ya solo queda esperar hasta el 24 de noviembre para conocer si Michael Jackson pasa a la historia en Los premios American Music Awards como el más galardonado.

Estos premios se crearon en 1973 y a diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria musical, se determinan por una encuesta popular entre consumidores de música.

Por otro lado, Post Malone lidera la lista de nominados este año fue mencionado con siete categorías, artista del año, colaboración del año, artista masculino favorito y canción favorita pop; al tiempo que artista favorito de hip-hop y mejor álbum de este género. El mes pasado lanzó Hollywood's Bleeding, un disco que transita entre el pop y el hip-hop, y que tuvo muy buenas críticas en la industria y medios de comunicación.

Tras Malone, Billie Eilish y Ariana Grande consiguieron seis nominaciones cada una y competirán entre ellas en Vídeo favorito y Artista social favorito, y ambas contra Swift en Mejor artista femenina pop y Mejor disco pop.

Vea también: ¿De dónde salió el boom de Billie Eilish?

Más contenido sobre: