Taylor Swift dará tres conciertos del Eras Tour a finales de julio en Gelsenkirchen y, luego de que los Swifties lograran que Glendale (en Estados Unidos) cambiara por unos días su nombre como consecuencia de la llegada de la artista, sus fanáticos alemanes no iban a quedarse atrás.
En honor a la cantante, la ciudad se ha rebautizado como “Swiftkirchen”, al menos temporalmente, para dar la bienvenida a los miles de fans que asistirán a sus shows los días 17, 18 y 19 de julio, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Un letrero amarillo de la ciudad con el nuevo nombre, que se traduce aproximadamente como “Iglesia de Swift”, fue presentado el martes por Aleshanee Westhoff, fan de Swift, quien sugirió el nombre a la alcaldesa de la ciudad e inició una petición hace unas semanas. La alcaldesa Karin Welge agradeció a la adolescente su idea en una carta aceptando la propuesta.
Publicidad
El letrero de Swiftie ha sido adornado con un retrato rosa del ícono pop y está ubicado en el centro de la ciudad. En los próximos días se colocarán varias señales más "en lugares muy frecuentados de Gelsenkirchen", según informó a dpa el portavoz de la ciudad, Markus Schwardtmann.
Gelsenkirchen, una de las ciudades más pobres de Alemania, es una antigua ciudad minera de carbón que nunca se recuperó del declive de su principal industria. La ciudad del Ruhr es conocida por su equipo de fútbol y un enorme estadio que ocasionalmente atrae a artistas internacionales como Swift.
Publicidad
La cantante estadounidense también recibirá su propia piedra en el Paseo de la Fama de Gelsenkirchen, junto a personalidades locales como el entrenador de fútbol Rudi Assauer y la escritora Ilse Kibgis, y, durante sus conciertos, la ciudad acogerá fiestas al aire libre con actuaciones de karaoke.
Un "tranvía Taylor Swift" ya está en funcionamiento y se están planeando más atracciones para los fanáticos, pero por el momento no hay información adicional.
"Habrá muchas sorpresas, grandes y pequeñas, para que los Swifties tengan mucho que descubrir en Gelsenkirchen", afirmó Schwardtmann.
Los conciertos de Taylor Swift en Gelsenkirchen están agotados y tendrán lugar en el Veltins-Arena del estadio Schalke, que tiene espacio para hasta 70.000 espectadores.