Se encuentra usted aquí

Tejeiro, ex líder de Majua, regresa a la música con ‘Si la vieran’

Mauricio fue creador e intérprete de una de las canciones de tropipop más recordadas de la década pasada
Foto: André Kanayet
Foto: André Kanayet
Por
Redacción Shock

En los tiempos en que MySpace era la red social más usada en Colombia hubo una canción que se pegó fuerte en el cerebro de las personas. Usted me encanta de Majua se convirtió en la canción favorita de un montón de estudiantes de colegios y universidades y hoy en día es considerada uno de los himnos dorados del tropipop. Mauricio Tejeiro, la voz principal de aquella agrupación, siempre ha estado rodeado de música y luego de la desintegración de la banda se embarcó en diferentes proyectos que lo han hecho crecer como persona, como profesional y como artista.

En 2018 el rostro de Tejeiro volvió a aparecer por ahí como el vocalista que le ayuda a Juanpis Gonzalez, personaje del comediante Alejandro Riaño, a cantar y poner a bailar a sus seguidores.

Wamba, Bonka, Sin Ánimo de Lucro

20 himnos del tropipop vieja escuela para su rumba del fin de semana

Por lo menos dos de estas canciones no pueden faltar

En el marco de la campaña #TropipopIsBack, Tejeiro se puso la 10 y empezó a camellarle a su proyecto musical que representa un regreso a parte de sus raíces. Si la vieran es la primera canción propia del músico que conocemos y con la que espera ser nuevamente parte de las listas de reproducciones de aquellas personas que están buscando una forma de decir lo que sienten por medio de canciones frescas y románticas. Además, en este sencillo hay un guiño nostálgico a La Mona de Bonka, que seguramente le va a agradar.

El 28 de abril en el marco del Festival de la leyenda vallenata en Valledupar, Tejeiro fue invitado especial al show Carlos Vives y los hijos del vallenato donde interpretó a dúo con el samario la legendaria canción Déjame Entrar, canción principal del álbum del mismo nombre con la que Vives ganó su primer Grammy Americano en la categoría Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by (@tejeirooficial) on

Dele play a Si la vieran, lo nuevo de Tejeiro

Hablamos con el artista sobre esta nueva etapa y los retos que representa regresar a la escena musical después de tantos años de silencio.

JUANPIS GONZÁLEZ

Canciones muy gomelas, una selección de Juanpis González

Una playlist estrato 20

¿Qué pasó en la vida de Mauricio después de Majua? 

A los tres meses del último concierto que hicimos con Majua empaqué maletas y me fui a México a estudiar Music Business, a prepararme y a entender realmente cómo funciona esta industria. Era muy consciente que, con Majua, cometimos muchos errores que no estaba dispuesto a volver a cometer y quería prepararme de verdad para cuando la música me llamara de nuevo. Entendí que uno de mis grandes fuertes era la composición y por eso el foco de mi preparación fue el Songwriting. Al rato empecé a escribir canciones sin parar para otros artistas mexicanos y ahí sabía que no podía dejar mi proyecto musical, así que complementé esa preparación con entrenamiento vocal y guitarra.

¿Cómo decidió que era el momento de regresar a la música?

No fue una decisión difícil de tomar la verdad. Algo muy adentro me decía que era el momento y, por allá en agosto del año pasado, la vida empezó a llenarme de señales y distintas situaciones que me dieron el empujón final. Este proceso que empezó el año pasado se ha ido construyendo poco a poco y, todo esto del “Tropipop is back”, se ha puesto en el camino como un escenario perfecto. Hoy, más que nunca, siento que este es el momento adecuado para hacer la música que he querido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by (@tejeirooficial) on

¿Quiénes trabajaron para esta canción?

La canción fue producida por Alejandro Velásquez y Nicolas González que son dos productores jóvenes sumamente talentosos y que están haciendo cosas muy interesantes. Desde la primera sesión de trabajo sentí que entendieron, perfectamente, lo que quería con esta canción y la conexión con ellos fue inmediata, La grabamos en tres estudios acá en Bogota: Abduction Récords, los estudios de Warner Chappell y Palo Santo estudio. Fue mezclada por otro tremendo productor, Felipe Mejia.

¿Cuáles son los planes para que la gente que conoció su proyecto musical hace más de 10 años se conecte con esta nueva propuesta?

Yo creo que, por encima de cualquier plan, estrategia o método, hay algo que hay que tener absolutamente claro en cualquier proyecto y es estar 100% convencido de uno mismo, hacer las cosas con pasión, amor y sinceridad. Esta canción es la historia del comienzo de cualquier relación y creo que todos pueden sentirse identificados con ella. Creo que mi forma de contar historias será clave para que la gente pueda conectarse de inmediato. Por supuesto hay un componente de estrategia y un grupo de trabajo que me apoya para que las cosas vayan andando, pero sí creo que todo empieza desde la honestidad de la canción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by (@tejeirooficial) on

¿Qué tiene de especial esta canción para elegirla como sencillo debut de Tejeiro?

Si la vieran tiene, para mí, todo de especial. Es una canción muy sincera, una canción que escribí con las herramientas que aprendí en estos años y en la que logré contar una historia como siempre la quise contar. Es un tropipop muy actual y que, a pesar de que mantiene la esencia del Tropipop viejo, tiene elementos muy actuales que creo van a conectar muy bien con el público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by  (@tejeirooficial) on

Recomendado: Alejandro González y la importancia del Tropipop para Colombia

 
Alejandro González y la importancia del Tropipop para Colombia

¿Por qué el #Tropipop es importante para la música en Colombia? Alejandro González, ex integrante de Bonka, responde www.shock.co

Posted by Shock.co on Monday, April 29, 2019

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: