Se encuentra usted aquí

Telebit abrirá el concierto de Caifanes en Bogotá

La cita será los próximos 15 y 16 de junio.
Foto: Nicolás Caballero Arenas
Foto: Nicolás Caballero Arenas
Por
Redacción Shock

Siete años después de su show en el Festival Estéreo Picnic, Caifanes regresa a Colombia. La banda elegida para abrir el show es Telebit. La cita es en la Movistar Arena de Bogotá, los próximos 15 y 16 de junio (se abrió una segunda fecha luego de que la primera agotoó boletería). 

Manglares es el último trabajo de la banda bogotana. Este EP ofrece versiones frescas y nuevas de Gemas, Holograma, Deja y Estática de sus discos Ciegos corazones y Primera dimensión. México se ha convertido en el segundo hogar de Telebit y su invitación como parte del show de Caifanes revalida la intrínseca relación que han forjado Telebit y el país azteca.

¿México es una plaza importante para los artistas colombianos?

Caifanes fue el grupo de rock más importante de México y mantuvo ese rótulo durante buena parte de los 90. Cuatro álbumes y más de 3 millones de copias vendidas y un regreso en 2011 que convocó más de 60 mil personas en tres Palacios de los Deportes agotados en el DF. Su historia en Colombia fue fundamental. En 1995 los mexicanos se embarcaron en una gira por nuestro país que los llevó a Manizales, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Bogotá junto a Aterciopelados. Estaban en la cresta de la ola de su carrera pero la banda se separó. Pasaron 17 años hasta que el FEP 2012 los trajo como headliners junto a MGMT y TV on the Radio. Su show fue uno de los espectáculos más viscerales que ha visto el festival en sus nueve ediciones. Heridos es el título de su nueva canción y 2019 apunta a ser un año clave en su carrera. 

Más contenido sobre: