Se encuentra usted aquí

Telebit hace un llamado para dejar de vivir la vida en automático

La banda retrata en su nueva canción una problemática social preocupante
Telebit
Telebit
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Máquina - Telebit 

¿Quién está detrás? Daniel, Felipe y Nicolás llevan más de 8 años de trabajo y han recorrido una parte significante del mundo llevando su música Made In Colombia. Telebit tiene un sonido que los define, una estética que los identifica y están listos para una nueva era musical. Máquina es el primer track de cuatro que va a estrenar la banda entre septiembre y diciembre de 2019.

¿De qué trata? Máquina es una obra musical que busca cuestionar las formas en las que actuamos los humanos en el presente. La banda se puso en la tarea de escribir una canción que lleve a la reflexión de cómo se vive en una era digital e industrial como la actual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ŦEŁEBłŦ (@telebitoficial) on

“Como máquinas sin movimiento vamos perdiendo humanidad y la esperanza”  

¿A qué suena? El track empieza muy eléctrico y se va mezclando con el flow que conocemos de la banda. La voz, las guitarras eléctricas y los sintetizadores tienen mucha fuerza sonora. El coro logra impactar al que está escuchando y hace que se genere una atención especial en la letra. Hacía el final la canción se torna acústica como recordandonos que la esencia de la vida está en lo que se hace de manera manual y orgánica. Para este sencillo Telebit tuvo como músicos invitados a Juan Villacrez en el saxofón, Sebastián Cifuentes en el trombón, Gustavo Jaramillo en la trompeta, y Mike Cerda en el bajo. Fue grabado en Árbol Naranja y mezclado por Javier Rodríguez.

¿Sobre el video qué? Ya está grabado y se lanzará en los próximos días.

¿Cuándo escucharla? Ojalá la convirtiéramos en una oración diaria, para entender que somos humanos y no robots que viven la vida en automático.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: