The Rain (Supa Dupa Fly) es la primera canción de hip-hop en llegar al espacio profundo. La NASA transmitió el icónico éxito de 1997 de Missy Elliott a Venus.
La transmisión ocurrió el viernes 12 de julio desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.
Utilizando la Red de Espacio Profundo de la agencia, la canción viajó 158 millones de millas astronómicas desde la Tierra a Venus a la velocidad de la luz, y tardó aproximadamente 14 minutos en llegar a su destino.
Publicidad
Elliott, claramente encantada con este honor de otro mundo, compartió su entusiasmo en las redes sociales: “¡YOOO, esto es una locura! Acabamos de salir de este mundo con la NASA y enviamos la PRIMERA canción de hip hop al espacio a través de Deep Space Network. Mi canción 'The Rain' ha sido transmitida oficialmente hasta Venus, el planeta que simboliza la fuerza, la belleza y el empoderamiento. El cielo no es el límite, es solo el comienzo 👽👽”
YOOO this is crazy! We just went #OutOfThisWorld with @NASA and sent the FIRST hip hop song into space through the Deep Space Network. My song “The Rain” has officially been transmitted all the way to Venus, the planet that symbolizes strength, beauty and empowerment. The sky is… pic.twitter.com/g6HofNQSt1
— Missy Elliott (@MissyElliott) July 15, 2024
Publicidad
La primera canción que la NASA transmitió al espacio fue Across the Universe de The Beatles, en 2008.
Brittany Brown, directora de la División Digital y de Tecnología de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, quien propuso la idea al equipo de Elliott, destacó la sinergia entre la exploración espacial y el trabajo del artista: “Tanto la exploración espacial como el arte de Missy Elliott han ayudado a traspasar límites. Missy tiene un historial de infundir narraciones centradas en el espacio y visuales futuristas en sus videos musicales, por lo que la oportunidad de colaborar en algo fuera de este mundo es realmente apropiada”, dijo citada por Billboard.
Producida por Timbaland, “The Rain (Supa Dupa Fly)” de Missy Elliott de su álbum debut Supa Dupa Fly marcó su surgimiento como una figura importante del hip-hop y el R&B.
Debutó en el puesto número 3 del Billboard 200 con 129.000 copias vendidas en la primera semana de lanzamiento, convirtiéndose en el debut más alto para una rapera en ese momento, y encabezó la lista de álbumes de R&B/Hip-Hop.
Publicidad
La canción contiene un sample del sencillo de 1973 de Ann Peebles "I Can't Stand the Rain", cuya letra sirve como coro.
La innovadora producción de Timbaland y el vídeo musical dirigido por Hype Williams tuvieron un impacto duradero en la industria musical, de acuerdo con Billboard . Esta colaboración estableció a Elliott como una potencia creativa y allanó el camino para convertisre en una mujer clave en la historia del hip hop.