Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Reason de Hoobastank regresa gracias a TikTok

"I'm not a perfect person".

The Reason - Hoobastank
The Reason de Hoobastank
Foto: Captura de pantalla.

En 2004, The Reason, de la banda Hoobastank, fue una de las canciones más exitosas de ese año y el sencillo más conocido de la agrupación. Llegó a los primeros lugares de lo listados musicales de varios países del mundo y fue nominada a un Grammy en la categoría de Canción del año.

Aunque la banda ha lanzado varios álbumes, The Reason sigue siendo su mayor hit. Hoy, 17 años después, esta canción vuelve a ser popular gracias a TikTok y un reto que ha ganado fuerza en la plataforma: consiste en revelar algo vergonzoso que el usuario haya hecho en el pasado usando el sencillo. La razón es la primera frase de la canción “I’m not a perfect person” (no soy una persona perfecta).

Publicidad

Gracias al reto de TikTok, los oyentes de Hoobastank aumentaron en un 1757% en plataformas de streaming. El hashtag #NotAPerfectPerson ha sido visto unos 512 millones de veces y en TikTok hay cerca de 73.000 videos asociados al reto. Igualmente, Hoobastank acumuló 600.000 “Me gusta” en sus videos y 81.000 nuevos seguidores, según cifras de Digital Music News.

Publicidad

El éxito de este reto viral ha puesto a pensar a los integrantes de Hoobastank. “Será difícil decidir si complacemos a los fans nuevos o a los antiguos. Ya veremos. Me inspira a seguir adelante y probar nuevas ideas musicales y otras cosas”, declaró a TMZ el cantante de la banda, Doug Robb. Robb añadió que no quiere ser de esos que le saca el máximo provecho a la oportunidad hasta el punto de cansar a todo el mundo, pero sí quiere aprovechar la coyuntura. Push Pull (2018) es el más reciente lanzamiento de la banda.

Sin duda, TikTok es cada vez más importante a la hora de hacer un hit. Desde canciones recientes como Old Town Road de Lil Nas, una de las más exitosas de 2019, hasta el regreso dePrrrum de Cosculluela , la red social parece ser determinante en el escenario musical de hoy.

  • Publicidad