Se encuentra usted aquí

'Thriller' de Michael Jackson ya no es el disco más vendido de la historia

¿Quién le quitó el puesto al rey del pop?
Thriller // Epic Records
Thriller // Epic Records
Por

Thriller de Michael Jackson sostuvo el tìtulo del disco más vendido de la historia durante la última década. Pero Their Greatest Hits 1971-1975 de The Eagles le quitó el puesto, según anunció la Recording Industry Association of America (RIAA). 

Thriller se convirtió en el más vendido de la última década tras el interés que despertó la muerte de Michael Jackson en 2009. Sus ventas alcanzaron los 33 millones, pero Their Greatest Hits 1971-1975 ya supera los 38 millones de copias vendidas. The Eagles también tiene el puesto número 3 con Hotel California

"Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera", dijo en un comunicado de prensa Don Henley, uno de los integrantes de la banda. 

¿Pero cómo cambia este indicador con la llegada de YouTube y las herramientas de streaming digital? Según cifras de la RIAA, mil quinientas descargas por Internet de un álbum equivalen a una venta, y en el caso de una canción, basta con que sean 10 compras por este medio. 

Usted con quién se queda: ¿Michael Jackson o The Eagles?

 

Temas relacionados: