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TikTok está tomando elementos de la industria musical para su crecimiento

Creadores de contenido, artistas y grandes compañías se juntan para lograr millonarios resultados
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Por
Redacción Shock

Con muy poco tiempo en el mercado digital, la plataforma Tik Tok se ha convertido en una de las más descargadas y activas del momento ubicándose en listados de popularidad que eran dominados por Facebook, Twitter o Instagram. Esta app de origen chino ha visto cómo el público creativo quiere estar ahí por su facilidad para la creación de contenido y, lo más importante, porque no está diseñada para ver publicaciones de familiares o amigos, sino que el algoritmo le muestra videos de cuentas que se adapten a sus gustos.

TikTok ya tiene sus primeros famosos, pero aún no tiene claro cómo funciona la publicidad paga ni se conoce con exactitud la forma de monetización. Con TikTok compitiendo por un puesto en un mercado abarrotado, está colocando este talento en el centro de una estrategia comercial que se parece cada vez más a los utilizados por los sellos discográficos y las empresas de gestión del talento. Recientemente el portal Digiday publicó un artículo resaltando que la app está obteniendo elementos de la industria musical para su crecimiento.

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Gracias a TikTok muchos artistas y disqueras han podido hacer que su música llegue al #1 de los listados, esto en parte por los fanáticos que escogen x o y canción para sus videos, se hacen virales y hacen que el sencillo logre una popularidad envidiable. Según la publicación, la compañía Philly PR Girl está planeando que uno de sus artistas ponga sus canciones en TikTok antes del lanzamiento de su álbum para así atraer a los creadores de contenido para hacer videos con su música.

TikTok, como empresa, tiene hasta el momento 602 empleados y el 10% de ellos está enfocado en la gestión del talento, buscando creadores de contenido que puedan seducir a las marcas y funcionar como una agencia. Sin embargo, el indicador más claro del creciente enfoque de TikTok en monetizar el talento es el nombramiento del ex jefe de Disney + Kevin Mayer, cuya experiencia lo hace más adecuado para cumplir con las ambiciones de entretenimiento y medios de TikTok.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Las disqueras saben cómo manejar talentos, cómo venderlos y cómo hacer que un proyecto sea realmente global. Esto es lo que TikTok quiere lograr y está buscando a empresarios del entretenimiento para hacerlo una realidad. El matrimonio entre música y redes sociales cada día se consolida más y TikTok llegó para demostrar que la música en la plataforma puede generar millones de dólares en ganancia. Si usted es músico debería ir pensando en una estrategia para que su canción sea exitosa en TikTok y así llegarle a un público que no lo conocía, pero que está interesado en consumirlo y hacer contenido con su música.

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