Se encuentra usted aquí

Todo el power de Molotov en el nuevo Unplugged de MTV

El rock mexicano regresa a la pantalla del canal de entretenimiento
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

El desconectado es uno de los formatos musicales en vivo más respetados de la industria y los producidos por MTV tienen un sentido especial porque el canal escoge artistas que han sido y son importantes para la cultura popular.
En los últimos años hemos visto en ese formato semi-acústico a agrupaciones y cantantes como Miguel Bosé, Juanes, Emmanuel, Los Tigres del Norte, Kinky y Pepe Aguilar, por mencionar solo a algunos.

Los mejores MTV Unplugged de la historia

¡Viva México Cabrones!

El pasado mes de mayo se grabó en Ciudad de México el desconectado de una de las bandas más representativas del país de los tacos. Molotov, que completan este año 23 años de actividad, aceptó la invitación de MTV para mostrar sus clásicos en una manera diferente y especial.
El especial estuvo a cargo de la reconocida productora musical Sylvia Massy, quien ha trabajado con Red Hot Chilli Peppers, System Of A Down y Johnny Cash. La banda estuvo acompañada de un ensamble que incluyó al emblemático integrante de los Beastie Boys Money Mark a cargo de los teclados, Alex Faide en la guitarra, Melchor Magaña en percusión, Alejandro Méndez instrumentos antiguos, Djordje Stijepovic en contrabajo, Nahoko Kobayashi en los tambores Taiko, Jacobo Liberman en el serrucho, además de otros multi-instrumentalistas a cargo de la tuba y gaitas.

El especial musical estrenará el jueves 26 de agosto por la pantalla de MTV Latinoamérica a las 6 PM hora colombiana. Por lo pronto se han lanzado dos adelantos importantes, el primero fue Here We Kum, canción de 2003 incluida en el álbum Dance and dense denso.

Y el otro adelanto es la nueva versión de Gimme The Power, una de las canciones más representativas de la banda, un grito al partido político que en 1997 estaba en el poder en México. El tema hace parte del ADN de la juventud que ha estado comprometida con ser ente vigilante de los temas sociales y políticos de América Latina.

Este desconectado tendrá 15 temas; dos inéditos y trece ya conocidos. Las nuevas canciones son Muerte, escrita por Tito Fuentes y Dreamers de Randy Ebright. En cuanto a invitados musicales, la cantante Ana Tijoux y el músico Money Mark harán parte del producto en vivo, ¡A huevo!

Vea también: 'Ciega, Sordomuda’ de Shakira cumple 20 años