Se encuentra usted aquí

Todo lo que hay que saber de Aterciopelados a través de sus dibujos

La banda bogotana se le midió a contar gráficamente anécdotas sobre su música.
Por
Redacción Shock

Diez años tuvieron que pasar para que Aterciopelados volviera a sacar un disco de estudio. Con Claroscura (2018), la banda de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago volvió con toda al mapa de la música colombiana. En realidad, nunca se habían ido pues entre su nuevo disco y Río (2008), Aterciopelados había lanzado un álbum en vivo que recopiló sus grandes éxitos en formato “reluciente y rechinante”, había participado en algunos proyectos de terceros y sus dos miembros fundadores movieron sus proyectos solistas.

El regreso de Aterciopelados no fue nada tímido ni sutil, y en los Grammy Latinos 2018 recibieron su tercer gramófono al ganar en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa. Con más de dos décadas de carrera Andrea Echeverri y Héctor tienen mucho por contar, muchas anécdotas insólitas y mucha simbología acumulada.

En este nuevo capítulo de Draw My Life sentamos a los Aterciopelados a contar en dibujos anécdotas sobre su vida, la razón de hacer de algunos de sus símbolos y el origen de canciones como Dúo.