Se encuentra usted aquí

Todo lo que tiene que saber para ir al Jamming Festival 2019

Horarios, artistas recomendados e información de interés para que no se pierda la nueva edición del Jamming Festival.
Jamming Festival 2019 - Foto: Fabián Páez López
Jamming Festival 2019 - Foto: Fabián Páez López
Por
Redacción Shock

Este año el Jamming Festival celebra su octava edición en una nueva casa y con un cartel robustecido. A los nombres del pasado y el presente del reggae, ska, dancehall y hip hop se le han sumado figuras clásicas del rock latinoamericano. La fiesta está asegurada con los directos que ofrecerán Cypress Hill, Café Tacvba, Molotov, Method Man y Redman, Panteón Rococó, The Skatalites, Julian Marley, Dread Mar I, Todos tus Muertos, Gondwana, Protoje, Alborosie, Chronixx, Natiruts, Inner Circle y Third World.

Además, una selección de soundsystems locales: Hey Swagga, Passa Passa y Dancehall Paradise.

¿A quién debería ver? 

Este año el Festival Jamming tiene en el escenario principal 18 actos y cada uno de ellos bien podría ser el headliner. Nuestros recomendados:

Por legendarios: The Skatalites

Abuelos del reggae por fundar las bases de las grandes agrupaciones de ska. Sonarán por tercera vez en Colombia y vienen con más de medio siglo de historia encima. Además, harán de la banda acompañante de uno de los hijos de la dinastía Marley, Julian.

Para saltar: Molotov

Los mexicanos son uno de los actos más significativos generacionalmente para el rock latinoamericano de finales de los 90 y principios de siglo. Ídolos y referentes de la inconformidad, la crítica y el rock en español.

Para bailar: Hey Swagga

Un crew muy serio de intérpretes de plena panameña vienen a hacer un homenaje a las raíces de la cultura del soundsystem, el formato que dio origen al dancehall en Jamaica y que caló con profundidad en el puerto de Panamá para extenderse por todo el continente. 

Para cabecear: Cypress Hill y Method Man y Red Man

Method Man es uno de los íconos del hip hop por ser parte de la Wu Tang Clan. Y Cypres Hill es una de las agrupaciones de hip hop insignes de la cultura latina afincada en los Estados Unidos.

Para cantar: Inner Circle

Los jamaiquinos vienen con una tula llena de megaéxitos del reggae que trascendieron los círculos especializados: Bad Boys, Sweat (A la la la long) y Rock with you

Para descubrir: Chronixx y Protoje

A este par de jamaicanos se le atribuye el renacimiento del reggae roots en su isla y en el mundo. Son la renovación hibrida y el futuro del movimiento que inició Bob Marley.

Para relajarse: Natiruts

Este grupo brasilero es uno de los más vigentes nombres del reggae roots latinoamericano. Su repertorio es pura playa.

¿Cuáles son los horarios?

horarios_jamming_festival.jpg

¿Cómo llegar? 

Aunque en años anteriores se celebró en Bogotá, en esta edición el Jamming Festival se mudó al Hotel Paraíso Estudios en Ricaurte, Cundinamarca. En la vía a Girardot. Si no va a salir en los buses del festival, le recomendamos salir con anticipación. 

como-llegar-2019_0.jpg

como_llegar_al_jamming_festival.jpeg

¿Quién y cómo armaron el cartel del Jamming?

Acá la respuesta de Alejandro Casallas, el organizador del evento

 
Jamming Festival 2019: Así se arma el cartel del festival | Shock

¿Cómo se arma el rompecabezas de un festival como el Jamming Festival? 18 artistas conforman el cartel principal de la edición 2019 del festival y aquí le contamos cómo fue que lo crearon. #JammingFestival2019

Posted by Shock.co on Monday, February 11, 2019

Si todavía no ha comprado sus entradas, visite: JammingFestival.com.co

Temas relacionados: