Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Tommy Torres: “Hacer este disco con Bad Bunny se sintió como tener una banda”

El conejo malo es el cerebro detrás del proyecto discográfico ‘El Playlist de anoche’ del reconocido compositor puertorriqueño. Hablamos con Torres sobre el proceso creativo entre los dos.

Tommy Torres y Bad Bunny.jpg
Bad Bunny y Tommy Torres durante un concierto en Puerto Rico
// Tomada de Instagram @Tommy_torres

La primera vez que Tommy Torres y Bad Bunny se fusionaron musicalmente fue en vivo durante un concierto del conejo malo en el 'Choli' de Puerto Rico en marzo de 2019 donde interpretaron juntos Amorfoda. Dos años después, el equipo de Benito se contactó con su colega para proponerle hacer un álbum juntos en el que trabajaran como co-compositores y co-productores.

El resultado de ese trabajo son 9 canciones, cada una con personalidades diferentes y diversidad de sonidos que representan la exploración entre estos dos genios creativos. El nombre del álbum es El Playlist de Anoche y se le nombró así porque para ellos las canciones que forman el proyecto son las que incluirían en una lista de reproducción con su música favorita.

Bad Bunny conocía mi carrera de principio a fin, conocía todas mis canciones. Sabía exactamente lo que él quisiera escuchar de mí en este momento de mi carrera: Tommy Torres sobre ‘El Playlist de Anoche’

Tommy Torres cuenta que durante la creación del proyecto se sintió como en una banda porque las ideas de ambos conectaban rápidamente mientras buscaban los sonidos con los instrumentos.

El cantautor puertorriqueño desmenuza para Shock su nuevo álbum en este Track By Track.

  • Toda la noche

Se nos ocurrió jugar un poco con la expectativa de la noticia de que iba a hacer un disco junto a Bad Bunny. Como que pensar en qué se iba a imaginar la gente, pensará que es un disco de trap-pop, pensará que es una cosa urbana. Entonces empezamos con esta pista medio R&B, medio urbana donde Benito empieza cantando como para confundir un poco. Es mi primer disco hace nueve años, hace dos años que no hacemos conciertos. Es un regreso de muchas maneras y la canción habla de eso, conectando otra vez con la gente.

Tommy Torres y Bad Bunny grabando 'El Playlist de anoche'
Tommy Torres y Bad Bunny grabando 'El Playlist de anoche'
// Instagram

  • Como tú decías

Es una canción que siempre nos la imaginamos en concierto porque tiene una energía demasiado rica. Siempre que la escucho me pongo a brincar con la canción porque tiene una adrenalina, pero es cool, es suave y no es alborotosa. Te va llevando y es una canción que me encanta también en la letra. Dice una verdad como que, a veces, uno va de relación en relación y ninguna dura, y cada vez duran menos las relaciones. La canción es como darse cuenta “bueno, el problema soy yo entonces”. Básicamente estás admitiendo que tienes un problema con el compromiso.

Publicidad

  • Cactus

Es medio rockera en el arreglo, pero en la melodía es más urbana. Esa canción la trajo Benito tal cual, en otro estilo musical, pero la letra la trajo tal cual. Me la canta y yo quedo encantado, pero suena super a Bad Bunny. El ritmo de la melodía, más que nada, es muy rapeada. Fue una de las primeras que él me mostró y de las que realmente demostró lo que podía ser este disco.

  • No lo quiero dañar

Es una fotografía de ese momento cuando tú estás empezando a enamorarte y viene un poco de miedo ¿no? porque uno dice “esto no lo tenía planeado”, pero está pasando y efectivamente uno no sabe ni que decir. Como que quiere que todo lo que salga de la boca sea perfecto. Hay una frase que dice “tu nombre me pone contento”, así de emocionante es ese momento cuando uno se está enamorando de alguien por primera vez.

  • Marea

La canción originalmente era pensada como un pop-rock medio retro, un poco más lenta, más ‘moody’. En un momento estaba afinando la guitarra y cogiendo sonidos para empezar a grabar las ideas. Hago un ruido con la guitarra, Benito dijo “eso me suena a playa, me gustó eso” desde el otro lado del cuarto. Eso es lo bonito de este disco, ya lo he dicho antes, y es que sentí que estábamos en una banda. No era como un productor, un compositor y un artista trabajando juntos. Sentí literalmente que estábamos grabando metidos en un cuarto y como que “ay, dale” ni lo pensábamos “dale, vamos a hacerla reggae, se escucha super nítido así.

  • No prometo nada

La canción más rockera del disco es esa, definitivamente. Irónicamente era la más urbana cuando empezó, pero es la canción más rockera ahora.

  • Demasiado amor

Ese día llegamos y dijimos “ya tenemos esto, ya tenemos un amor así, tenemos un amor bonito, un amor con miedo”. Yo creo que hoy lo que queremos es sufrir un poco. Y yo “bueno, si ese es el caso déjame sacar el piano porque en el piano es donde más fácil podemos llegar ahí. Yo creo que hablamos por tres horas y cuando me senté en el piano la canción salió como en media hora. Fue como agarrar un dictado, yo estaba en el piano y Benito al lado copiando.

  • Quisiera ser él

Lo más interesante de esta canción para mí es la postura de decir y aceptar que estoy envidioso y que, eso nunca lo hubiera hecho en una canción y no lo había escuchado, estoy envidioso de la novia de otro o de la pareja de otro. En ciertos momentos es medio cómica, pero en otros es super triste.

Publicidad

Inmortal
Este tema vino de una conversación recordando tiempos de High School. Comparando los años de él del bachillerato con mis años de bachillerato, viendo las cosas que había en común realmente. Recordando las travesuras, los amigos. Esa nostalgia que le da a uno cuando está en ese lado donde nada importaba o no es que nada importaba sino que no había tanta responsabilidad y uno realmente era feliz y no lo sabía. Ahora cuando uno mira para atrás dice “wow qué vida yo tenía” y estaba en un drama todo el tiempo, pero si hubiese sabido lo que sé ahora pues qué nostalgia le da a uno esos tiempos.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.