Se encuentra usted aquí

Tool destrona a Taylor Swift de los listados musicales

El regreso de Tool fue por todo lo alto.
 Taylor Hill // Getty Images
Taylor Hill // Getty Images
Por
Redacción Shock

Fear Inoculum, el esperado álbum de la banda de metal progresivo Tool, llegó al primer lugar de la lista Billboard 200, superando a Lover, de Taylor Swift, uno de los más populares del momento. Este listado rankea los trabajos en formato LP más vendidos en Estados Unidos desde métricas: las tradicionales ventas de discos, los datos equivalentes a la venta de un álbum, y las escuchas en streaming. Es el primer disco de Tool en 13 años (no tenían nuevo disco desde 10.000 days en 2006) y el tercer número uno que han logrado en su carrera. 

Es la mejor semana para un disco de rock en el último año. Fear Inoculum vendió cerca de 270.000 unidades en su primera semana. El álbum está disponible en 2 formatos: descarga digital y un CD de edición limitada. Otro mérito que tiene el álbum es que ha conseguido el primer lugar sin recurrir a entradas a conciertos o merchandising, que ha sido la estretegia reciente de algunos artistas para subir números. Además de su buen número en ventas, los medios especializados han coincidido en que es un trabajo sobresaliente de la agrupación, que regresa mejor que nunca. 

Durante buena parte de su carrera, la banda estuvo reacia a compartir su música a través de las plataformas de streaming. Sin embargo, desde agosto pasado decidieron hacerlo, para la alegría de sus miles de fans. No cabe duda de que el 2019 ha sido el año para esta banda, que demuestra que para destacarse en un mar de sencillos y hits efímeros, la buena música es la clave.  

 

Temas relacionados: