Se encuentra usted aquí

Trending Tropics: Música, tecnología y adicción al mundo digital

¿Dominamos a la tecnología o la tecnología nos domina? Trending Tropics responde
Por
Redacción Shock

Un proyecto osado, idílico y muy selecto. Eduardo Cabra y Vicente García son los genios detrás de Trending Tropics en el que un robot es el centro del escenario y en el que la tecnología juega un papel principal.

La viralidad, las redes sociales y el mundo virtual son temas que hacen parte de su álbum debut -que lleva el mismo nombre del proyecto- donde los temas cotidianos como el amor, la vanidad y la obsesión con el mundo virtual son protagonistas. A través de sonidos de pop indie, electroafrocaribeños, entrelazados con sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales, Trending Tropics es un álbum reflexivo que lo conduce a uno a la paradoja en muchos ritmos.

SHOCK

Futurístico: Este robot ofrece conciertos en Colombia y América Latina

Así se construyó el robot frontman de Trending Tropics

Su proyecto dibuja las angustias, los miedos, la dependencia tecnológica y las visiones contemplativas del comportamiento que el ser humano tiene. Elintelné es el tema apocalíptico del disco (el cual hizo parte de Los 25 mejores discos iberoamericanos del 2018 de Shock) que resume de manera clara el objetivo final del proyecto: hablar de “lo trending”, del uso del celular, del cyber lunes, de vivir solo entre pixeles.

Vicente y José conducen la nave. Los 13 tracks del disco en el que colaboraron Vetusta Morla, Li Saumet, Ziggy Marley, Ana Tijoux, entre otros. Eduardo Cabra tiene claro que Trending Tropics no es una crítica a la tecnología, sino que representa “a un adicto hablando de su condición”. Un proyecto nació de las propias vivencias de los artistas frente a la dependencia a los aparatos en sus vidas.