Se encuentra usted aquí

Tres nuevas canciones de tropipop para celebrar el regreso del género

Santiago Parra, Jeraú y Quarto Aparte tienen nuevo material
QARTO APARTE - JERAU - SANTIAGO PARRA
QARTO APARTE - JERAU - SANTIAGO PARRA
Por
Redacción Shock

Termina marzo y con él cierra una temporada de interesantes lanzamientos musicales. El 2019 ha sorprendido por la diversidad de canciones que han llegado a nuestros oídos, ofreciendo un catálogo inmenso de sonidos y composiciones. Pocos artistas/agrupaciones están lanzando álbumes o EP y están concentrados en presentar música nueva por medio de sencillos.

El reto en una era digital en que la inmediatez es protagonista es crear tracks que logren permanecer en la mente de los oyentes por lo menos durante un año completo. Con tanto problema político en Colombia, es necesario hacer una pausa y darle play a esos artistas que están ahí fuera intentando crear pistas que puedan entrar a ser parte de la historia musical del país.

Aquí tres nuevos temas para decir “Tropipop Is Back”

Archivo Shock

¿Por qué murió (y ahora resucita) el tropipop?

Tropipop: auge, muerte y ¿resurrección? de un género 100% colombiano que se gestó en la era del nuevo nacionalismo.

Para alegrar tu corazón – Santiago Parra

¿Quién está detrás? El artista lleva desde 2001 dándole forma a su proyecto artístico. Desde entonces ha estado comprometido con mezclar diferentes sonidos con los que se siente comprometido. El nombre de Santiago fue parte de la era dorada del tropipop.
¿A qué suena? Como si no hubiese pasado el tiempo, Para alegrar tu corazón es una canción fresca, romántica y que tiene vibras tropicales propias del género.
¿De qué hace parte? Este tema es la carta de presentación del próximo EP de Santiago Parra que estrenará en abril bajo el nombre El Camino.
¿Cuándo escucharla? Cada vez que tenga en mente a la persona que lo enamora

Me quedo solito – Jerau

¿Quién está detrás? Jerry es un artista de la casa y uno de los papás del tropipop. Durante años tuvo palos radiales que están en la memoria de todas las personas como Conquista, Feeling y Estás Conmigo. Ahora, en el marco de Tropipop Is Back, Jerau regresa con nueva música en la que su voz y alegra son más protagonistas que nunca. El sencillo fue producido por Andy Boza, ganador de Latin Grammy, Farios, Javier Bajaire y Boris Milan.
¿De qué trata?  Es una canción hecha para llegar a esas personas que buscan refugio y huyen de la soledad, con tremendas ganas de amar. Una poesía llena de sentimientos, un cántico al amor desesperado.
¿Cuándo escucharla? Caminando por su vecindario, mientras piensa a quién dedicarle esta canción.

Jugar al amor – Qarto Aparte

¿Quién está detrás? Estos cartageneros llevan varios años firmes en la música, a pesar de que el tropipop desapareció un tiempo. Son recordados porque crearon hace más de 10 años dos de los himnos del género: El Cuadrito y Todo de ti. Ahora regresan para aportarle al renacimiento que el tropipop quiere tener.
¿A qué suena? Los tiempos han cambiado y la banda sabe que hay que untarse un poco de lo urbano para llegar a diferentes públicos. En este track los caribeños le apuestan a un tema romántico en el que mezclan su sonido tradicional con algo de reggaetón.
¿De qué trata? Para amar hay que arriesgarse y ver qué ocurre. Quarto Aparte creó una canción para apostarle a las relaciones sin temer si se pierde en algún momento.
¿Cuándo escucharla? En la carretera cuando esté de viaje.

#LaMúsicaNosUne