Se encuentra usted aquí

Tropickup representará al Caribe colombiano en la final del Shock Fest 2018

Entre 7 agrupaciones semifinalistas de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, Tropickup se alzó como el gran ganador y representante de la Costa este 2018.
Foto @tierrabombavisual banda Tropickup
Foto @tierrabombavisual banda Tropickup
Por
Redacción Shock

Entre 2017 y 2018 recorrimos 6 destinos del país en nuestra misión de descubrir los nuevos sonidos y propuestas musicales de Colombia. Pasamos por San Andrés y Providencia, por el Eje Cafetero, por Antioquia, por el Pacífico colombiano, y por Bogotá y Cartagena. Esta última parada del Shock Fest 2017/2018 tuvo más participantes y semifinalistas de los esperados, algo que además da fe del buen momento artístico por el que pasa esta región del país.

Fotos: @tierrabombavisual

El pasado jueves 6 de diciembre, en Selina Cartagena, vivimos una semifinal de campeonato. Jey D., La Beat Machine, Jose Reb, Mc Killer, Tropickup, Yembelé y Jose Mc & Raro Bone compitieron por el cupo a la gran final. Después de 7 shows en tarima, llegó la difícil deliberación del jurado del que hacía parte Dj Corpas de Systema Solar, y finalmente Tropickup se coronó como el gran ganador de la fecha.

La agrupación se había presentado ya en el Estéreo Beach en el 2017, que cada año organiza Li Saumet en las playas de Costeño Beach, muy cerca de Santa Marta, y en otros festivales de como el Ultraloide y el Estravagancia Festival que organiza Zalama Crew en Cali. Iniciando el 2019 estarán en El jaguar en Palomino. Recientemente Tropickup lanzó su primer EP, que lleva el título “Feel The Meke”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que incluye canciones como La rumba me llama, el Diablo y Pregón cumbiero. 

Tropickup se conformó a mediados del año 2015 en Barranquilla y fue después de un showcase que tuvieron en el Mercado Musical del Caribe de ese año, que decidieron darle más fuerza al proyecto. 
La noche de la semifinal Cartagena nuestro invitado estrella en la tarima fue Koffee el Kafetero, artista barranquillero que ha logrado poner en los primeros lugares de la radio no solo en la Costa, sino también al interior del país canciones como El Tambor, Lo mismo que yo, Amor a primera vista (feat. Lil Silvio y El Vega), El Avión, y su más reciente sencillo Me voy, entre otras tantas. 

Esta fue la última parada del año y la que completa la lista de semifinalistas Shock Fest 2017/2018.

Koffe el Kafetso

shock_fest_cartagena_1.jpg

shock_fest_cartagena_4.jpg

shock_fest_cartagena_6.jpg

Charles King

shock_fest_cartagena_7_0.jpg

Dj Corpas Systema Solar

shock_fest_cartagena_9.jpg

shock_fest_cartagena_10.jpg

Bazurto All Stars, Charles King, Yeison Landero, Dj Corpas

shock_fest_cartagena_16.jpg

shock_fest_cartagena_12.jpg

shock_fest_cartagena_18.jpg

José Mc y Raro Bone

shock_fest_cartagena_19.jpg

shock_fest_cartagena_22.jpg

shock_fest_cartagena_24.jpg

shock_fest_cartagena_27.jpg

José Reb

shock_fest_cartagena_36.jpg

shock_fest_cartagena_52.jpg

shock_fest_cartagena_44.jpg

Mc Killer

shock_fest_cartagena_63.jpg

La Beat Machine

shock_fest_cartagena_71.jpg

Yembelé

shock_fest_cartagena_112.jpg

Jey D

shock_fest_cartagena_119.jpg

shock_fest_cartagena_15.jpg

shock_fest_cartagena_40.jpg

shock_fest_cartagena_59.jpg

shock_fest_cartagena_63_0.jpg

shock_fest_cartagena_84.jpg

shock_fest_cartagena_99.jpg

shock_fest_cartagena_113.jpg

shock_fest_cartagena_70.jpg

Natalia Marrugo (Presentadora canal Cartagena)