Se encuentra usted aquí

Tueska y su fórmula para conquistar al público colombiano

La barranquillera radicada en República Dominicana estrenará su primer álbum en mayo de 2020.
Foto Cortesía Tueska
Foto Cortesía Tueska
Por
Redacción Shock

María Tuesca, o simplemente Tueska, es una cantante que ha navegado por el pop, la balada romántica y los sonidos latinos. Estos últimos años, fiel a su herencia costeña y a su exploración musical, su sonido representa muy bien la fusión de música urbana con ritmos latinos.

Yo pago fue su carta de presentación, un tema latino con base de cumbia. Asegura que su primer álbum, que saldrá en mayo, tendrá un poco de todo, porque le apasiona la música.  “Me gustaría hacer fusión con champeta, soy barranquillera, y también algo de bachata. Mis canciones hablan de cosas que todos vivimos, hay canciones de amor, de la vida, de rumba, pero la mayoría de las canciones son para hacer sentir a la mujer segura”.

El productor del álbum es el colombiano Pedro Vengoechea. La pre producción se hizo en República Dominicana, y el disco se grabó en Miami en Hit Factory Criteria Recording.

Está convencida de que la mujer ha ganado espacio en la música con talento. “Cada vez es menos complicado el lugar de las mujeres en la música donde los hombres han sido protagonistas, cuando hay talento, estamos al mismo nivel. El latinoamericano es machista, pero gracias a que ahora hay fusiones y colaboraciones todo es más digerible, hemos abierto nuestro propio camino”.

Su más reciente lanzamiento, Rompecabezas, es el segundo sencillo del álbum que sale en mayo. Aunque ella ha lanzado varios temas y EP en el tiempo que lleva haciendo música, este es su primer álbum con un concepto, un sonido definido y con una variedad de ritmos que enmarcan muy bien el momento que está pasando su carrera. En marzo estrenará su tercer sencillo, No me da la gana, sobre las imposiciones que existen a veces con las parejas. Es una canción diferente a las anteriores con algo de trap.

Este año va a estar más presente en Colombia, quiere contagiar a todos con su música. “La música genera sensaciones positivas y de bienestar en ti, entonces el mensaje va con palabras, o con ritmo y pueden contribuir a cambiar tu estado de ánimo”.

Más contenido sobre: